United Fresh Produce Association le hace frente a la crisis por COVID-19

La crisis de salud por COVID-19 ha hecho que muchas cosas cambiaran, en cuanto a la industria del comercio en Estados Unidos han encontrado nuevas formas de hacer las cosas. United Fresh Produce Association se ha preocupado por unir a las empresas en toda la cadena de suministro de productos para crear asociales estrategias y así llevar a cabo indicativas para sobrellevar estos tiempos tan difíciles para el comercio.

En un esfuerzo por continuar con su trabajo en la asociación comercial, United Fresh se planteó el reto de pasar su convención anual para educación y  creación de redes comerciales  a una plataforma en línea, debido a las restricciones por la pandemia.

Luego de semanas de planeación, el presidente y director ejecutivo de United Fresh, Tom Stenzel dio la bienvenida al evento virtual de cinco días, con más de 8.000 asistentes a la primera feria comercial virtual de la industria.

Sin duda este evento representó todo un reto para la asociación, sin embargo tuvo la participación de 2,800 empresas en el United Fresh LIVE! – duplicando la asistencia de años anteriores. Las pequeñas y medianas empresas aprovecharon la oportunidad de participar e incluso enviaron equipos más grandes. Más de 70 países participaron como expositores y asistentes, frente a 34 en 2019.

El trabajo realizado por United Fresh no es algo nuevo, puesto que desde siempre su labor es crear y construir relaciones que hagan crecer los negocios y aumenten el consumo. Pero en esta ocasión la labor se encontraba enfocada en la crisis que se ha estado viviendo. United Fresh colaboró con socios de la industria en la búsqueda de soluciones para ayudar a mantener la cadena de suministro en movimiento y encontrar alivio financiero para las empresas devastadas por la crisis, lo que ayudó a generar más de $5.5 mil millones de dólares en fondos gubernamentales de vuelta a la industria.

 

De igual forma, United Fresh recurrió a distintas instancias para la búsqueda de estrategias y soluciones. Fue así como más de 400 líderes de productos agrícolas se reunieron para la Conferencia anual United Fresh Washington en el mes de septiembre, de manera virtual, con más de 60 reuniones en línea con miembros del Congreso, la Administración y las embajadas de los principales socios comerciales. 

 

Programas como Farmers to Families Food Box y los anuncios recientes del USDA y el DOL sobre las reglas críticas para los trabajadores huéspedes H-2A son resultados directos de la defensa de United. 

 

Fuente: The Produce News