Una nueva investigación arroja que el consumo de frutas y vegetales está disminuyendo pese a los esfuerzos entre la industria e instituciones de salud pública. La investigación de la fundación Produce for Better Health (PBH) indica que las personas están comiendo 10% menos frutas y verduras desde el 2004, cuando inició el informe.
Se habla de una reducción de 15% del consumo de jugos, 16% en la frecuencia del consumo de verduras y una disminución del 3% en el consumo general en los últimos cinco años, con cifras más alarmantes cada año.[metaslider id=5544]
Los resultados del informe coinciden con el lanzamiento de las guías alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 y con la declaración de 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras. Los miembros de la PBH planean proyectar un consumo más consciente en los próximos cinco años.
“El consumo consciente es el acto de tener una conciencia aguda sobre lo que compramos y comemos”, dijo Reinhardt Kapsak. “Nuestras elecciones tienen efectos en cadena, no solo en nuestra propia salud y bienestar emocional, sino también en nuestras familias, comunidades y el medio ambiente. Sabemos que el consumo consciente nos hace a nosotros y a nuestro mundo mejores, pero debemos simplificar este llamado a la acción para trabajar de manera realista dentro de los estilos de vida de los estadounidenses, en todas las edades y etapas de la vida, niveles socioeconómicos y antecedentes culturales “.
Reinhardt Kapsak también agregó que la facilidad y la repetición pueden convertir el comer conscientemente más frutas y verduras en un comportamiento continuo y automático.
La PBH declaró que pronto realizará una investigación personalizada sobre el comportamiento del consumidor en un esfuerzo por identificar tendencias y aumentar los hábitos alimenticios de frutas y verduras. Estas ideas, serán compartidas por la PBH en la primera Cumbre Nacional de Consumo de Frutas y Verduras en 2022.
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“Ha llegado el momento de que la industria, las partes interesadas del sistema alimentario y las personas influyentes se reúnan para cambiar finalmente el consumo de frutas y verduras en Estados Unidos. El movimiento Lead The Change de PBH está hecho para aquellos que están listos para hacerlo realidad ”, dijo Matt Middleton, vicepresidente de ventas minoristas de Ventura Foods / Marie y presidente de la junta de PBH.
“Con PBH liderando el camino, junto con sus miembros, estoy seguro de que podemos crear soluciones en todos los puntos donde los consumidores toman decisiones alimentarias para inspirar un verdadero cambio de comportamiento para nuevos hábitos que durarán toda la vida. Se lo debemos a los estadounidenses para ayudarlos a disfrutar de más frutas y verduras para su salud y felicidad “.
Fuente: Produce Blue Book y Produce for Better Health Foundation
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