Un estudio de Instacart muestra seis formas en las que la pandemia cambió la compra de alimentos

 

La plataforma de comestibles en línea líder en América del Norte, Instacart, lanzó hoy su informe “Más allá del carrito: un año de conocimientos esenciales”, que muestra cómo la pandemia modificó cien años de hábitos de compra en seis tendencias del año pasado que ahora modelan el futuro del comercio en línea.

Para el informe Instacart reunió los datos de una encuesta en línea realizada por The Harris Polla a 2,038 adultos estadounidenses.[metaslider id=7360]

“Más de un año de vida pandémica ha cambiado drásticamente la forma en que los hogares estadounidenses compran comestibles y otros artículos básicos del hogar”, dijo Laurentia Romaniuk, experta en tendencias y gerente senior de productos de Instacart.

“A medida que analizamos doce meses de datos de Instacart, descubrimos que la pandemia ha provocado cambios demográficos sísmicos en cuanto a quién usa los comestibles en línea, ha alterado los ritmos de compra diarios y semanales, ha desencadenado una ola de gratitud del cliente por la comunidad de compradores de Instacart y más . A medida que el mundo avanza hacia la normalidad, parece que muchos de los nuevos hábitos formados en medio de la pandemia pueden estar impulsando un cambio permanente en la forma en que los consumidores compran ”.

Los analistas de Instacart se enfocaron en las búsquedas, datos de compras y chat en la aplicación para medir el estado de ánimo nacional y comprender cómo las relaciones familiares, los relojes internos, los roles domésticos, los horarios de compras y las listas de compras están cambiando a medida que el mundo avanza hacia la vida pandémica. El informe explora seis temas notables:

1) MEDICIÓN DEL ESTADO DE ÁNIMO NACIONAL CON CHAT DE ALIMENTOS Y EMOJIS

Durante la primavera de 2020, existía una sensación de incertidumbre entre los consumidores cuando los clientes hablan con los compradores de Instacart a través del chat de texto de la aplicación, A medida que los clientes y los compradores enviaban mensajes de texto sobre cómo agregar artículos de último momento a los pedidos, cómo reemplazar los artículos agotados y más, observamos señales de cómo se sentían los consumidores:

  • El volumen de chats de texto entre los clientes y sus compradores de Instacart aumentó en un 50% en marzo.
  • Inicialmente, el uso de chat del emoji “gritando” fue el que más aumentó, cuatro veces el uso normal.
  • Con el establecimiento de una nueva normalidad, la positividad aumentó, las palmas de Instacart, las caras sonrientes y los emojis de ojos de estrella aumentaron en un 300%; esta tendencia continúa hasta el día de hoy.

2) APROVECHANDO EL TIEMPO EN PANDEMIA

Mientras avanzaban los meses, los consumidores confinados en casa empezaron a buscar recetas en línea con productos frescos de temporada. Además, el número de búsquedas relacionadas con las vacaciones en 2020 supera con creces las cifras de 2019:

  • Según Harris Poll, casi la mitad de los estadounidenses (49%) dijeron que, en comparación con años anteriores, comenzaron sus planes de vacaciones a principios de 2020.
  • Las búsquedas interanuales de “Navidad”, “Chispitas navideñas” y “Decoración navideña” aumentaron un 745%, 236% y 622%, respectivamente.
  • Las búsquedas en Instacart sobre “spice pumpkin” fueron las más populares de otoño.

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3) CAMBIO DE NORMAS DOMÉSTICAS

Las estadísticas de Instacart muestran que la imagen de los consumidores de comestibles en línea ha cambiado drásticamente el año pasado:

 

  • Según los datos de Harris Poll, antes de la pandemia de COVID-19, casi las tres cuartas partes de los estadounidenses eran los mayores compradores de comestibles en sus hogares (74%) informaron que alguien en el hogar había asumido la responsabilidad adicional de compra de alimentos. El comienzo de la pandemia.
  • Entre el primer y el cuarto trimestre de 2020, la cantidad de personas mayores de Instacart que usan Instacart aumentó en un 9%, el mayor aumento entre todos los grupos de edad.
  • Hasta la fecha, casi 300.000 personas mayores han aprendido a usar Instacart con la ayuda del Servicio de asistencia para personas mayores dedicado de Instacart.

4) CUANDO HACEMOS COMPRAS

Los datos de Instacart sugieren que las compras de víveres dominicales de 90 minutos pueden estar aflojando su control sobre las actividades rutinarias del fin de semana:

  • El año pasado, la proporción de pedidos de días laborales en la plataforma aumentó en un 8%.
  • En 2020, los pedidos de Instacart realizados durante el horario comercial local (de 9 a.m. a 5 p.m.) aumentaron en un 32%.
  • El análisis de principios de 2021 muestra que, aunque algunos consumidores han reanudado sus hábitos de pedidos de fin de semana, una gran proporción de otros consumidores todavía se adhieren a su nueva rutina de mitad de semana.

5) LO QUE ESTAMOS (Y NO ESTAMOS) COMPRANDO

Instacart tiene una vista única de los pasillos y las categorías de productos prefirieron durante su confinamiento. Durante el año pasado, Instacart observó que surgían cuatro personajes de compra de clientes imperdibles:

  • Confinados y enamorados: Al inicio de la pandemia, Instacart observó un considerable disminución de ventas de productos relacionados con el bienestar sexual, como las pruebas de embarazo (-9%), las pruebas de ovulación (-16%) y los condones (-11%) cayeron cuando las vidas fueron arrojadas al limbo y las reglas de distanciamiento social se convirtieron en la norma.
  • Recolectores de primavera: Los consumidores cortaron cupones y compraron artículos de primera necesidad diarios, como papel higiénico, desinfectante para manos, Lysol, PineSol, Clorox y baterías para mantener sus aparatos desinfectantes. Mantener desinfectantes para manos, desinfectantes para manos o toallitas higiénicas (51%) es un hábito de compra a largo plazo al que los estadounidenses planean adherirse durante la pandemia de COVID-19.
  • Hogareños modernos: Estas familias de consumidores que siguen y marcan tendencias buscan productos para hornear como harina (hasta 4 veces) y levadura (hasta 10 veces) para repostería. Cuando no estaban en la cocina, los residentes de la finca compraban lo necesario para el jardín, como carbón (hasta 4 veces) y combustible para barbacoa (hasta 2 veces).
  • Bloqueo de bebidas alcohólicas: Estos consumidores bebían mientras estaban atrapados en el interior. La categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento en el año fue la de los cócteles premezclados: las ventas año tras año crecieron un 127%. Las ventas de cervezas especiales y seltzers con picos crecieron un 96% y un 131%, respectivamente, año tras año, mientras que el licor fuerte de elección resultó ser la ginebra, que creció un 21% año tras año.

6) EL FUTURO DE LOS VÍVERES ES RÁPIDO

De acuerdo con los datos de Harris Poll sobre las compras en línea durante la pandemia, el 77% dijo que podría seguir haciéndolo en el futuro. Si bien después de la pandemia, los hábitos de compra de los consumidores seguirán evolucionando, al vivir más de un año de vida distante, los nuevos hábitos y normas culturales han cambiado para siempre la forma en que compramos. Instacart predice que el futuro de la alimentación en línea estará definido por varios temas perdurables:

  • Accesibilidad adicional: Después de la pandemia, Instacart espera que la base de clientes de entrega de comestibles en línea continúe expandiéndose a clientes jóvenes y mayores. Incluso hoy, Instacart sigue viendo el crecimiento constante de personas mayores en línea a través del Servicio de Soporte para Personas Mayores de la compañía, que agrega aproximadamente 1,000 clientes mayores cada día.
  • Velocidad y conveniencia: en un experimento de Instacart, cuando se les presenta una lista de opciones de entrega que incluyen entrega en 2 horas o menos, entrega en 5 horas y otras opciones programadas a lo largo del día, un abrumador 85% de los clientes optan por la entrega en 2 horas o menos. En 2020, el 95% de los pedidos pequeños se entregaron en menos de dos horas y el 50% de ellos se entregaron en menos de una hora.
  • Estilo personal: Instacart quiere ver el impulso continuo del chat comprador-cliente, porque los clientes han pasado un año comunicándose directamente con los compradores con más frecuencia. Las frases y emojis que continúan expresando y expresando gratitud indican que los clientes mantendrán un aprecio más profundo por los compradores de Instacart.
  • Ya sea que los clientes elijan un tiempo de entrega de 2 horas o menos, recojan productos en la carretera o vayan a la tienda con regularidad, el futuro de las tiendas de comestibles en línea después de la pandemia será adaptarse rápidamente a las expectativas de los clientes. Las tiendas de comestibles siguen su trabajo diario. 

Fuente: Produce Blue Book

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