Amazon extendió su cadena de crecimiento en tiendas físicas en el segundo cuarto del año fiscal 2022, registrando el quinto cuarto al hilo en el que presentan ganancias de dobles dígitos.
Para el cuarto que terminó el 30 de junio, las ventas generales llegaron a los $121.23 billones de dlls, arriba un 7.2% de los $113.08 billones de dlls del año anterior, todo eso anunciado por Amazon el 29 de julio después de que el mercado cerrara. Excluyendo un impacto no favorable de $3.6 billones de dlls a causa de cambios en las tarifas de divisas, las ventas totales se incrementaron un 10% del año anterior a este.
Las ventas en línea cayeron un 4.3% a $50.86 billones de dlls para el segundo cuarto. El año pasado estas fueron de $53.16 billones de dlls. Las ventas en línea también cayeron un 0.5% entre el primer y segundo cuarto del año.
Las tiendas físicas de Amazon, que incluyen Whole Foods Market, escalaron un 12.5% a $4.72 billones de dlls en el segundo cuarto comparado con el mismo cuarto en 2021 que cerró justo por debajo de los $4.2 billones de dlls.[metaslider id=5512]
Estas ventas en tiendas de Amazon vienen principalmente de las unidades Whole Foods y se excluyen las órdenes online realizadas a través de las marcas físicas, como entregas “Prime” y “Pickup” en las sucursales Whole Foods. Actualmente, Amazon cuenta con tiendas físicas en USA por parte de 517 sucursales de Whole Foods Markets, 39 mercados Amazon Fresh y 27 tiendas de conveniencia Amazon Go.
Para la primera mitad de 2022, las ventas totales de Amazon fueron de $237.68 billones de dlls, arriba un 7.3% de los $221.6 billones de dlls en los primeros 6 meses de 2021. Las ventas en línea cayeron un 3.8% a $101.98 billones de dlls de los $106.06 billones de dlls del 2021.
En conclusión, Amazon reportó una pérdida neta de $2.03 billones de dlls en el segundo cuarto del 2022, comparado con las ganancias netas de $7.78 billones de dlls el año anterior.
Fuente: Supermarket News
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