Suministro anual constante, objetivo de Divine Flavor.

Aunque las áreas de producción para vegetales tengan altas y bajas, Divine Flavor está alterando sus calendarios de siembra y utilizando múltiples distritos en México para entregar lo que será un suministro constante de sus productos clave para sus clientes en los Estados Unidos.

Carlos Bon, vicepresidente de ventas para la compañía en Nogales, Arizona, menciona que la operación, en la distribución para la compañía mexicana Grupo Alta, por mucho tiempo ha tenido producción significante en el oeste de México y Baja California y que recientemente aumentaron su presencia en el centro de México y en su volumen con el estado de Jalisco. “Lo que queremos hacer diferente es minimizar esas altas y bajas” mencionó, “Hemos incrementado nuestra producción veraniega en el centro de México para así poder darle a nuestros clientes un suministro constante a lo largo del año.”

Michael DuPuis, coordinador de relaciones públicas y de calidad, explixo que Divine Flavor ofrece todos los vegetales claves que los Estados Unidos han requerido de México para proveer durante los meses invernales a lo largo de las décadas. Esa lista incluye diferentes variedades de tomates al igual que pepinos y muchos pimientos y calabazas. Y ellos los ofrecen todo el año. La compañía también cuenta con producciones de temporada como las uvas y melones.[metaslider id=5544]

En diciembre, Divine Flavor hace una transición a la producción de vegetales en el valle de Culiacán, estado de Sinaloa. Bon notó que los cultivos que crecen en esa región son de registro público y que las plantaciones de finales de 2021 no presentan desviaciones mayores a la norma. La zona provee a los Estados Unidos con una porción significativa de tomates, pimientos, pepinos, berenjenas y calabazas, al igual que otros vegetales, en invierno. La primavera de este año no parece ser la excepción.

El jefe de ventas de Divine Flavor Luis Bátiz dice que la temporada se esta moviendo sobre el camino correcto. “Comenzamos a tiempo en Sinaloa en diciembre y no hemos tenido interrupciones,” mencionó a finales de enero. “Contamos con un volumen consistente de todos nuestros elementos y continuaremos cosechando suministros constantes a través de febrero, marzo y abril.”

Agregó que han tenido un clima excelente para cultivar y buenos volúmenes a lo largo de la industria, permitiendo un flujo constante de suministros promocionales.[metaslider id=5512]

En respuesta a preguntas, Bon dijo que hay una tendencia que siguen un alto numero de minoristas, y es el movimiento hacía firmas privadas. “Cada año parece haber más minoristas moviéndose hacía esa dirección,” mencionó.

Agregó que Divine Flavor está muy orgulloso de su propia marca y disfruta al crecer la identificación de esta misma, pero que también están orgullosos de ser el proveedor principal para una firma privada. Bon afirma que hay muchos minoristas regionales y nacionales que cuentan con firmas privadas con una fuerte identificación de consumidores. Ser elegido para empacar por esas firmas es un honor.

DuPuis afirmó que ser aprobado para un programa de una firma privada es un proceso detallado y que consume mucho tiempo, puede tomar seis meses o más. Requiere de apegarse a estándares rigurosos y refleja altos estándares.

Batiz reiteró que una de las ventajas de Divine Flavor es su habilidad para despachar todo el año. Agregó que la producción de la compañía en la Baja es instrumental en su programa al llenar un hueco en el calendario cuando la producción en Sinaloa y Jalisco esta apagada.

Denotó que mientras Divine Flavor hace uso regularmente de los puertos de entrada en California y Texas, el puerto de Arizona en Nogales es su destino de cruce más importante ya que ahí se encuentra la compañía y sus altas capacidades de bodega y logística. Los puertos de entrada de Texas son los más cercanos a la producción jalisciense y los de California son utilizados para la producción de la Baja.

Bon mencionó que la transición fluida de sus áreas de producción y su producto es la estrategia de la compañía para adelante. DuPuis la llama una filosofía donde tienen todo, les permite a sus consumidores no solo llenar camiones una vez, pero hacerlo todo el año.

Fuente: The Produce News

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