Southern Exposure denota las diferencias generacionales en trabajadores

Construir la siguiente generación de líderes en la industria agrícola comienza con la simple verdad que lo que motiva a un baby boomer no es lo mismo que mueve a los trabajadores Gen X, millennials y Gen Z, dice Kim Lear.

“Cada generación brinda algo único,” dijo Lear, fundadore y directora de contenido de investigaciones de la firma Inlay Insights. El nuevo objetivo para los empleadores es optimizar el ambiente de trabajo multigeneracional.

Lear presentó sus hallazgos construyendo liderazgo dentro de organizaciones durante una sesión el 4 de marzo en la conferencia Southeast Produce Council´s Southern Exposure.

Cada miembro de una generación ha experimentado eventos de formación en sus años de adolescencia que amoldan su pensamiento, dice Lear. La sociología puede revelar macrotendencias más amplias que ayudan a identificar razones detrás de los cambios en normas culturales al paso del tiempo.

“Estamos intentando capturar la historia de la cultura compartida y que significa eso para todos nosotros en el lugar de trabajo y en los mercados,” dice Lear. “La pregunta aquí es, ¿quiénes somos? ¿y qué significa eso en la manera en la que trabajamos juntos?”[metaslider id=5544]

Baby Boomers

Los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, a menudo se caracterizan por ser demasiado mayores para aprender nuevas habilidades, pero Lear señaló que ha habido un aumento dramático en el gasto en educación en el grupo demográfico de 50 años o más entre 1990 y 2015.

Reflejando su sed de educación e interés en el arte, más Baby Boomers están buscando ciudades universitarias para jubilarse en lugar de estados playeros o de retiro.

Durante la pandemia, los boomers se adaptaron rápidamente y usaron la tecnología para trabajar desde casa, dijo.

“Vivimos en un país envejecido”, dijo, afirmando que los baby boomers son mucho más adaptables de lo que se les atribuye.

Los baby boomers han vivido en una época de cambio y progreso trascendentales, con su perspectiva optimista moldeada por el evento culminante de la exitosa misión Apolo 11 de la NASA a la luna.

Con alrededor de 10,000 de ellos jubilándose todos los días, los baby boomers ahora pueden desempeñar un papel clave en la preparación de la próxima generación en el liderazgo, dijo.

Mientras que algunos baby boomers sienten que la tutoría debería parecerse a sentarse en una silla de cuero y brindar sabiduría a los jóvenes a sus pies, Lear dijo que la tutoría se trata de ver algo en alguien que no ven en sí mismos.

Lear dijo que los mentores efectivos deben aprender a mirar sus carreras de manera menos sentimental y tratar de extraer lecciones de vida de una manera que ayude a la próxima generación a liderar. La tutoría no debe tener como objetivo crear un “mini-yo”, sino más bien encontrar un lugar de conexión.[metaslider id=5512]

Gen X

Los trabajadores de la Generación X, nacidos entre 1965 y 1979, vivieron la explosión del transbordador Challenger, la caída del Muro de Berlín y el surgimiento de los canales de noticias 24 horas, MTV y más. Las tasas de divorcio se duplicaron durante los años de nacimiento de la Generación X.

La publicidad televisiva no regulada y el gran consumo televisivo dieron como resultado la formación de consumidores escépticos de la Generación X que ahora cuestionan todo. Hasta el día de hoy, Lear dijo que los consumidores de la Generación X no embonan con las tácticas de venta tradicionales, dijo. Muchos consumidores de la Generación X son ferozmente independientes, escépticos y tienen una inclinación empresarial, dijo.

La comunicación honesta, directa y sin filtros funciona mejor para los trabajadores de la Generación X, dijo.

Los padres de la Generación X a menudo son ahora la generación “sándwich”, con responsabilidades de cuidar a sus padres y niños en edad escolar en su hogar.

A veces, el mejor regalo para esos empleados es devolverles parte de su tiempo, dijo Lear.

“¿Cómo estamos optimizando el tiempo de las personas?” dijo, y también señaló la importancia de una dirección clara, no de ambigüedad, en las comunicaciones por correo electrónico.

Millennials

Los trabajadores de la generación del milenio, nacidos entre 1980 y 1995, experimentaron el 11 de septiembre como un evento formativo, además del atentado terrorista doméstico de la ciudad de Oklahoma, los tiroteos escolares en Columbine y Virginia Tech, y otros tiroteos masivos. Esos hechos afectaron la psicología de los jóvenes y provocaron que los padres abrazaran más a sus hijos.

Al mismo tiempo, más adultos les decían a los millennials que su voz importaba. Más familias tenían hogares de doble ingreso. Las palabras que describen a los millennials después del 11 de septiembre incluyen “colaboración”, “empoderamiento”, “aversión al riesgo” y “en busca de significado”.

Lear dijo que la cultura estadounidense cambió algo rápidamente de una sociedad en la que los niños deben ser “vistos y no escuchados” a una sociedad que valora las voces de los jóvenes y una estructura familiar colaborativa.

Los padres nacidos en la generación del milenio dicen que dedican más tiempo a las tareas del hogar y ayudan a criar a los hijos. En 2018, los padres dijeron que dedicaban 18 horas a la semana a las tareas de crianza, frente a las 6,5 horas a la semana informadas por los padres en 1965.

Proporcionar a los padres más tiempo de inactividad con sus hijos es una forma de satisfacer las necesidades de los millennials, dijo Lear.

Gen Z

La Generación Z, nacida entre 1996 y 2010, ha crecido en una era de desigualdad de riqueza bastante extrema.

Los padres de la Generación X y sus hijos de la Generación Z tienden a ser cercanos, dijo. Algunas compañías de Fortune 100 han preparado “paquetes para padres” para ayudar a responder las preguntas de padres reclutados que tengan hijos de la Gen Z.

Los trabajadores de la Generación Z tienen un mayor enfoque en el bienestar que las generaciones anteriores, dijo Lear. La idea de que “si no dedica tiempo al bienestar, se verá obligado a dedicar tiempo a la enfermedad”, hace ruido en esa generación.

La idea de que el trabajo debe contribuir al bienestar es bastante nueva, pero probablemente ganará impulso, dijo Lear.

“¿Cómo alinearemos el bienestar general con la forma en que trabajamos?”

En general, la tolerancia a las experiencias laborales subóptimas está en su punto más bajo, dijo Lear.

Al mismo tiempo, la construcción de relaciones significativas puede ocurrir en el contexto de la oficina con “experiencias subóptimas”.

“Es encontrar un equilibrio entre más efectivo y perfecto, y encontrar dónde nos apoyamos en experiencias subóptimas”, dijo Lear.

Es importante que las empresas muestren a los trabajadores más jóvenes que no se toleran los malos gerentes, dijo, ya que los trabajadores más jóvenes son más propensos a dejar una empresa en la que se tolera el mal comportamiento gerencial.

Lear dijo que ningún grupo de edad debe ser el único foco de la cultura corporativa.

Por ejemplo, las empresas no siempre deben tratar de adaptarse solo a las necesidades de los trabajadores de 22 años, sino dejar espacio para que todos coexistan. “Todos tienen que adaptarse un poco”, dijo.

Fuente: The Packer

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