Se siguen diversificando los productos frescos en los cruces del puerto de Nogales

La variedad de productos frescos mexicanos que pasan por Nogales, Arizona, tienen un gran impacto económico en la ciudad, Arizona y todo Estados Unidos. 

De acuerdo con las estadísticas comerciales de la Universidad de Arizona, En el 2020, el comercio transfronterizo total de productos frescos hacia norte superó los $3.4 mil millones de dólares.[metaslider id=5544]

En los meses de mayo y junio de 2020 se registró el mayor tránsito de productos agrícolas en dirección norte. El valor total de mayo fue de $471 millones de dólares y el valor total de junio fue de $507 millones de dólares. Otros meses principales para los cruces fueron:

  • Enero ($435 millones de dólares)
  • Marzo ($411 millones de dólares)
  • Febrero ($384 millones de dólares)
  • Diciembre ($257 millones de dólares).

Según las estadísticas de la Universidad de Arizona, Nogales representó aproximadamente el 23% de todos los cruces agrícolas provenientes de la frontera sur hacia el norte de Estados Unidos en 2020, desde un mínimo del 8% en septiembre al 40% en junio.[metaslider id=5512]

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos mostró las estadísticas anuales de los productos frescos y destacó que los tomates representan la mayor parte de los cruces de productos agrícolas a través de Nogales, representando aproximadamente el 19% de los cruces, seguidos por la sandía (16%), los pepinos (14%), la calabaza (13%), los pimientos morrones ( 9%), uvas (6%), chiles (5%), mangos (4%), melaza (2%) y berenjena (2%).

Según la Fresh Produce Association of America, estos nuevos productos agregan variedad al cruce de Nogales. Entre estos nuevos productos podemos encontrar higos, granadas, coles de Bruselas y limones.

“Nogales siempre ha sido conocida por sus productos, desde espárragos hasta calabacines”, dijo el presidente de la FPAA, Lance Jungmeyer, en un comunicado de prensa. “El crecimiento de nuevos artículos nuevos ejemplifica la innovación en el desarrollo de nuevas variedades para satisfacer las demandas de los consumidores y minoristas”.

Fuente: The Packer

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