La Junta de Aguacate Hass (HAB por sus siglas en inglés) existe para ayudar a que los aguacates sean la fruta más popular de Estados Unidos. HAB es la única organización de aguacate que equipa a toda la industria global para el éxito al recolectar, enfocar y distribuir inversiones para mantener y expandir la demanda de aguacates en los Estados Unidos.
Esta organización publicó recientemente un informe del tercer cuarto del año, en el cual se muestra que el Día del Padre, el 4 de julio y las vacaciones del Día del Trabajo alcanzaron máximos de ventas de los últimos cuatro años.
Dia del padre
- Las ventas de aguacate alcanzaron un máximo de 4 años de $ 61.6 millones de dólares y 55.1 millones de unidades
- La semana de esta fecha registró un fuerte crecimiento desde 2017, un aumento del 24% en dólares y un aumento del 49% en unidades vendidas
- Siete de las ocho regiones aumentaron las ventas en dólares, con el noreste con una alta tasa de crecimiento nacional de 19%
- Además, el precio de venta promedio disminuyó en todas las regiones de Estados Unidos. El precio disminuyó un 17% a nivel nacional
4 de julio
- Esta fecha presentó un aumento considerable en el volumen de venta, con un 40% más que el año anterior, lo que se traduce a 16.9 millones de unidades vendidas a nivel nacional.
- Las ventas en dólares alcanzaron un máximo de cuatro años de 64.7 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 4%
Labor day
- Esta fecha tuvo un crecimiento en el volumen de ventas del 26% en comparación con el año pasado, llevando las ventas de unidades a 53.6 millones de unidades
- Las ventas en dólares alcanzaron los 53.7 millones de dólares
Fuente: Produce Blue Book y Hass Avocado Board