Retrasos en el cruce fronterizo causan envíos tardíos

México está experimentando actualmente retrasos extremadamente largos en los cruces fronterizos hacia USA en la mayoría de los puntos de entrada debido a una actualización programada del sistema de aduanas el pasado fin de semana.

Los retrasos en los cruces comenzaron el lunes 10 de febrero, cuando los agentes de aduanas mexicanos comenzaron a tener problemas para generar documentos como resultado de la actualización. Hay un plan de contingencia en marcha para despachar las cargas y cruzar los envíos; sin embargo, el proceso es muy lento.

El resultado son largas filas de camiones hoy, miércoles 12 de febrero, con reportes de camiones esperando hasta ocho horas en los puntos de entrada del sur de Texas. Se esperan envíos tardíos en el área de McAllen, Texas, esta semana y, en algunos casos, productos que llegan a los almacenes de USA un día tarde.

Los envíos de productos agrícolas hacia el exterior en las principales ciudades de puntos de entrada, como Nogales, AZ y McAllen, TX, se retrasarán durante el resto de esta semana. Se recomienda notificar a los transportistas nacionales sobre los posibles retrasos con anticipación.

Fuente: Produce Blue Book