Comer fuera esta en el primer lugar de la lista en gastos que los consumidores dejarán de hacer para combatir los efectos de la inflación en su economía, de acuerdo con el nuevo reporte de inflación First Insight.
Con el 42% de los consumidores decidiendo ahorrar en comer fuera, la carretera a la recuperación de la pandemia se mira complicada para una industria de hospitality que ya cuenta con problemas. El reporte muestra que el 33% de los consumidores recortarán sus gastos en entretenimiento mientras que otro 30% dice que reducirán sus gastos en comestibles orgánicos o premium junto con viajes de vacaciones. Los gastos en ropa “fast fashion” se reducirán en el 28% de los consumidores.
En contraste, los consumidores muestran que no recortarán mucho en cuidado personal y belleza y en servicios para sus mascotas.
“Los efectos de la pandemia siguen dictando las prioridades de gastos de los consumidores hoy en día,” dice Greg Petro, CEO de First Insight.[metaslider id=5512]
“Con los cierres de restaurantes causados por la pandemia seguido de reaperturas limitadas, comer fuera se ha convertido en un hábito menos presente en muchos de los consumidores actuales. Al mismo tiempo, millones de mascotas fueron adoptadas durante la pandemia y los consumidores han decidido que la felicidad de sus mascotas es mucho más importante que el lujo de comer fuera de casa. Estos cambios en los gastos de los consumidores seguirán evolucionando en los siguientes años, alterando industrias de maneras significativas.”
Las categorías en las que los consumidores reducirán sus gastos para defenderse de la inflación son:
- Comer fuera de casa, 42%
- Entretenimiento, 33%
- Comestibles orgánicos o premium, 30%
- Vacaciones y viajes, 30%
- Fast Fashion, 28%
- Café y bebidas, 26%
- Servicios de streaming, 24%
- Membresías de gimnasios, 21%
- Decoraciones del hogar y muebles, 21%
- Videojuegos, 20%
- Alcohol y tragos, 19%
- Cuidado personal y belleza, 16%
- Servicios para mascotas, 16%
El reporte encontró que los precios altos para la gasolina y en el supermercado se están haciendo visibles en los gastos de los consumidores en general. Este reporte es el segundo en una serie que continuará revelando los puntos de mayor peso para los consumidores mientras batallan con el alza de inflación más alto de Estados Unidos en 40 años.
Fuente: Produce Blue Book
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