El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó el informe del Censo de Especialidades Hortícolas de 2019,
los datos muestran que los agricultores de horticultura vendieron un total de $13.8 mil millones de dólares en floricultura, viveros y cultivos especiales en 2019, una fracción inferior a las ventas en 2014. Esto representa una disminución del 11% comparado con ese periodo.
La producción hortícola se produjo principalmente en 10 estados, que representaron el 66% de todas las ventas de horticultura de Estados Unidos. En 2019. California ($2.63 mil millones de dólares), Florida ($1.93 mil millones de dólares) y Oregón ($1.02 mil millones de dólares) lideraron la nación en ventas.
Los principales productos hortícolas son los siguientes, además se realiza una comparación con los resultados del 2019 y 2014:
- Plantas de vivero: $4,550 millones, un aumento del 7%
- Plantas de jardín: $ 2,240 millones, una disminución del 13%
- Césped y otras hierbas: $1.27 mil millones, un aumento del 12%
- Plantas con flores en macetas: $ 1.2 mil millones, un 11% más
- Plantas perennes herbáceas en macetas: $ 923 millones, un 2% menos
- Cultivos alimentarios bajo protección: 703 millones de dólares, un 12% menos
Otros hallazgos clave del informe del Censo de Especialidades Hortícolas de 2019 incluyen:
- La mayoría de productores trabajan en una propiedad familiar o lo hacen de manera individual ya que representaron el 52% de las ventas, sin embargo, las empresas representaron el 75% de las ventas.
- Los gastos totales de la industria aumentaron un 6% desde 2014, siendo la mano de obra el mayor costo, representando el 42% de los gastos totales en 2019.
Fuente: USDA