La cadena de supermercados Aldi continúa su expansión en los Estados Unidos, la compañía ha decidido abrir un nuevo supermercado en Filadelfia, Pensilvania. Sin embargo, este supermercado tiene algo particular, ya que contará con una sección de “alimentos frescos” que es un 40 por ciento más grande que las tiendas más antiguas de la marca.
Se espera que la tienda abra en noviembre. Además, la apertura de esta nueva tienda tiene relación con el plan de Aldi para invertir más de $5 mil millones de dólares en los EE. UU.
¿Será una nueva tendencia?
Paul Kneeland de Gelson’s Markets dijo lo siguiente: “Ahora es una gran oportunidad para los productos frescos al por menor. Los productos congelados y estables se vendieron con fuerza al principio de la pandemia, pero los consumidores buscan inspiración en productos frescos”. Esto concuerda con los datos recabados por Blue Book Services, el 15 de marzo se registró que los productos frescos tenían el 70% de participación de las ventas, conforme ha avanzado la pandemia, este número ha aumentado, por ejemplo, el 5 de julio se registró un 84% en la participación de las ventas.
“Creo que ciertamente podemos tomar el control de las compras de productos frescos en la tienda”, dijo Kneeland. “Los departamentos de congelados son realmente estáticos … en el departamento de frutas y verduras podemos cambiar las cosas y hacer que las cosas luzcan hermosas”.
Fuente: AndNowUKnow y Blue Book Services