Nuevas tendencias de consumo en el retail que ha dejado la pandemia

La pandemia ha ocasionado distintos hábitos de consumo en los ciudadanos estadounidenses. El sector de retail registró un aumento de 10% en ventas comparado con el 2019, pero otros sectores como el de servicios de alimentos y restaurantes resultaron muy afectados en este periodo. 

 

Algunas tendencias de consumo en el retail estadounidense son:

 

Aumento en ventas de vegetales

Los clientes adquirieron más vegetales para consumir en su casa. Las verduras superaron regularmente el crecimiento del dólar en ventas de dos dígitos durante de marzo a septiembre, sin signos de desaceleración.

 

Las frutas no tuvieron tanto crecimiento 

Los consumidores tienden a adquirir más frutas cuando realizan las compras físicamente que cuando lo hacen de manera electrónica. 

 

Hay una excepción a esta tendencia, es decir, todas las frutas que se caracterizan por su alto contenido de vitamina C, por ejemplo naranjas y toronjas. 

 

El comercio electrónico aumentó de manera exponencial 

A pesar de que los supermercados estuvieron abiertos durante toda la pandemia, los consumidores prefirieron evitar riesgos y realizaron sus compras en línea. Lo que ha causado un crecimiento exponencial, de hecho, la tasa de adopción de comestibles en línea saltó cinco años antes de lo que se esperaba, y muchos de ellos planean continuar con esta tendencia.

 

Aumentó la venta de productos con más vida útil 

“Los consumidores buscaban abastecer sus despensas con alimentos de mayor vida útil, ahorrar dinero y reducir los viajes a la tienda”, dijo Anne-Marie Roerink, presidenta de 210 Analytics. “Continúan con ese comportamiento, ya que las ventas se han mantenido fuertes en esas categorías”.

 

Más clientes prefirieron comprar productos en latas o congelados que seguir comprando productos frescos. 

 

Fuente: Produce Blue Book