Loblaw y Second Harvest se comprometen a reducir el desperdicio de alimentos

Loblaw Companies Limited está invirtiendo para solucionar uno de los problemas más importantes de la industria actual. Trabajando con la organización canadiense de rescate de alimentos Second Harvest, Loblaw anunció nuevos planes para eliminar el desperdicio de alimentos, apoyar a la comunidad y expandir su asociación de 35 años en Canadá. Además, Loblaw se comprometió a invertir 1 millón de dólares para incluir su tienda de banner en la plataforma FoodRescue.ca de Second Harvest.

 

“Loblaw se ha comprometido a cerrar la brecha entre el hambre y el exceso de alimentos, con el objetivo de reducir o desviar el desperdicio de alimentos en sus tiendas”, comentó Tonya Lagrasta, directora senior de Responsabilidad Social Corporativa de Loblaw. “Estamos orgullosos de profundizar nuestra relación con Second Harvest y ayudar a escalar FoodRescue.ca a nuevas comunidades en todo Canadá. Como el distribuidor de alimentos más grande de Canadá, nuestras tiendas están en una posición única para que, juntos, podamos lograr un impacto significativo “.

 

De acuerdo al comunicado de prensa, Loblaw se compromete a reducir su propio impacto ambiental a través de varios sistemas de tratamiento de desechos, eficiencia energética y programas a nivel comunitario.

 

Loblaw cuenta actualmente con 156 ubicaciones registradas de FoodRescue.ca en Ontario y Columbia Británica. Hasta ahora, estas tiendas han donado 500.000 comidas a la comunidad local.

 

“Loblaw ha apoyado a Second Harvest desde el principio, y esperamos con ansias esta próxima fase emocionante de nuestra relación. Juntos, lideramos una revolución de rescate de alimentos ”, dijo Lori Nikkel, directora ejecutiva de Second Harvest. “La necesidad de recuperar los excedentes de alimentos y redistribuirlos a los canadienses nunca ha sido más crucial, y FoodRescue.ca es la solución simple y escalable para evitar que los excedentes de alimentos se pierdan y desperdicien”.

 

La asociación de comestibles demuestra el compromiso de Loblaw de detener uno de los mayores problemas de la industria.