Amazon Fresh es una subsidiaria de la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon. Es un servicio de venta y entrega de comestibles que actualmente se encuentra disponible en la mayoría de las principales ciudades de Estados Unidos, así como en Berlín, Londres, Tokio e India.
Debido a que las personas deben satisfacer sus necesidades básicas y al mismo tiempo disminuir el riesgo de contagio, el comercio electrónico ha crecido a niveles muy elevados durante la pandemia. De acuerdo con datos de Bloomberg, más de 1 millón de hogares estadounidenses compraron comestibles en línea en septiembre utilizando los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, y la mayoría de esas compras se realizaron en Amazon y Walmart.
Las empresas que comercializan frutas y verduras frescas han aprovechado esta tendencia para ofrecer sus productos a través de plataformas de comercio electrónico. Tal es el caso de la empresa Little Leaf Farms, ya que ahora los clientes que viven en la ciudad de Nueva York y Boston pueden adquirir sus productos a través de Amazon Fresh.
Little Leaf Farms se enfoca en la comercialización de lechuga que ha sido cosechada en invernadero. La demanda ha sido tal que ahora la compañía duplicó la superficie cultivada a 10 acres, con una capacidad para producir más de dos millones de cajas de verduras frescas cada mes.
“Ahora más que nunca, es fundamental que las familias tengan acceso a alimentos frescos, locales y nutritivos”, dijo Paul Sellew, fundador y director ejecutivo de Little Leaf Farms, en el comunicado. “Con muchas personas que se quedan en casa en respuesta a la pandemia, estamos emocionados de ofrecer entregas a domicilio a través de Amazon Fresh para que los clientes puedan recibir verduras de alta calidad directamente en la puerta de su casa”.
Fuente: The Packer y Business Insider