El nuevo coronavirus ha dejado nuevos hábitos de consumo, un ejemplo de esto es que los clientes visitan las tiendas de conveniencia para llenar sus tanques de combustible, pero también para comprar frutas y verduras frescas.
Se estima que existen alrededor de 1520,00 tiendas de conveniencia en Estados Unidos. De las cuales, algunas empresas como Wawa, Buc-ee’s, Casey’s General Store, 7-Eleven y Couche Tard están expandiendo su oferta de productos frescos y otros alimentos.
Con la caída de los ingresos de combustibles y productos de tabaco, las ventas de servicios de alimentos se están convirtiendo cada vez más en la categoría más rentable de las tiendas de conveniencia. De hecho, el servicio de alimentos en tiendas de conveniencia contribuyó con el 22,6% de las ventas en la tienda en 2018, y la comida preparada impulsó el crecimiento de la categoría.
Un ejemplo de esto es Rutter, una cadena de 78 tiendas de conveniencia con sede en Pensilvania, la cual además de ofrecer productos frescos, también ofrece una sección de productos cultivados de manera local.
Chad White, gerente de categoría de servicios de alimentos en Rutter’s, dice que las ventas de productos frescos aún no han alcanzado su máximo potencial, pero cree que eventualmente lo harán a medida que los consumidores conscientes de la salud se acostumbren más a ver frutas o verduras frescas en las tiendas de conveniencia.
“Creo que es una pieza que se ajusta perfectamente a las tendencias generales de salud”, observa White. “También creo que los consumidores buscan productos locales y frescos y quieren trabajar con empresas locales”.
Antes de la pandemia las ventas de productos frescos en las tiendas de conveniencia fue de aproximadamente $242 millones de dólares por año y se espera que esta cifra aumente.
Fuente: Blue Book Services y NACS