Noah Hoffman, vicepresidente de plataformas logísticas globales de CH Robinson Worldwide, Inc., dijo que en esta época del año pasado, cada camión refrigerado transportaba alrededor de 8 cargas, y ahora la proporción es de aproximadamente 19-1.[metaslider id=5544]
Dijo que la pandemia y el cierre del mercado la primavera pasada suprimieron y cambiaron la demanda de los consumidores, pero ahora, con el aumento de la demanda de frutas, verduras y flores frescas, la situación ha vuelto a la normalidad.
Hoffman señaló que la industria de las flores causó otros problemas de suministro de camiones un día antes del Día de la Madre.
Además, también están los bloqueos de Canadá, y eventos como el International Roadcheck, en el que cada año del 4 al 6 de mayo se realizan las inspecciones más intensas en los tres países del USMCA, que suprime el suministro de camiones y conductores.[metaslider id=5512]
Los problemas climáticos a principios de este año retardaron el inicio de la temporada en el sureste, pero ahora está aumentando rápidamente. Sin embargo, se espera un aumento en los precios y una oferta de camiones más ajustada este verano.“El sistema está desequilibrado y debería estarlo durante los próximos trimestres”, dijo Hoffman.
Robinson cuenta con una división de envío con temperatura controlada que ayuda a los clientes con soluciones para problemas complejos de la cadena de suministro, y la compañía tiene 1.6 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento seco y 3.5 millones de espacio de almacenamiento con temperatura controlada en todo el país.
Fuente: Produce Blue Book
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