Las tarifas de los camiones aumentan a medida que se reduce su disponibilidad

Noah Hoffman, vicepresidente de plataformas logísticas globales de CH Robinson Worldwide, Inc., dijo que en esta época del año pasado, cada camión refrigerado transportaba alrededor de 8 cargas, y ahora la proporción es de aproximadamente 19-1.[metaslider id=5544]

Dijo que la pandemia y el cierre del mercado la primavera pasada suprimieron y cambiaron la demanda de los consumidores, pero ahora, con el aumento de la demanda de frutas, verduras y flores frescas, la situación ha vuelto a la normalidad.

Hoffman señaló que la industria de las flores causó otros problemas de suministro de camiones un día antes del Día de la Madre.

Además, también están los bloqueos de Canadá, y eventos como el International Roadcheck, en el que cada año del 4 al 6 de mayo se realizan las inspecciones más intensas en los tres países del USMCA, que suprime el suministro de camiones y conductores.[metaslider id=5512]

Los problemas climáticos a principios de este año retardaron el inicio de la temporada en el sureste, pero ahora está aumentando rápidamente. Sin embargo, se espera un aumento en los precios y una oferta de camiones más ajustada este verano.“El sistema está desequilibrado y debería estarlo durante los próximos trimestres”, dijo Hoffman.

Robinson cuenta con una división de envío con temperatura controlada que ayuda a los clientes con soluciones para problemas complejos de la cadena de suministro, y la compañía tiene 1.6 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento seco y 3.5 millones de espacio de almacenamiento con temperatura controlada en todo el país.

Fuente: Produce Blue Book

[metaslider id=5701]