Las restricciones por COVID-19 han vuelto más ansiosos a los consumidores de Canadá

David Coletto, CEO y socio fundador de Abacus Data, una empresa de investigación y estrategia de mercado con sede en Ottawa y Toronto, dijo la semana pasada que la pandemia está acelerando las tendencia de consumo.[metaslider id=5544]

El aumento de casos de COVID-19 en Canadá obligó a las autoridades cerrar la mayoría de los lugares en abril, lo que resultó en consumidores más ansiosos. Estas restricciones han contribuido a que las personas compren más alimentos en los supermercados y tiendas, dijo Coletto.

Ahora los canadienses se preocupan más por los alimentos que consumen y prestan atención en que sean lo más saludables posibles, esta tendencia es mayormente adoptada por los consumidores jóvenes. 

Alrededor del 50% de los millennials dicen que se consideran “amantes de la comida”, en comparación con el 30 por ciento de todos los canadienses, y “los amantes de la comida son buenos para los productos frescos”, dijo.[metaslider id=5512]

El 24% de los canadienses está de acuerdo en que una dieta basada en plantas es más saludable que una dieta que incluye alimentos de origen animal, mientras que el 30% tiende a estar de acuerdo: “En Canadá, la conciencia de los riesgos de COVID todavía es alta”, dijo Coletto.

Su encuesta encontró que el 72% de los canadienses dijeron que seguirán cocinando en casa con más frecuencia que antes de la pandemia.

Sin embargo, los consumidores están ahorrando dinero de formas sin precedentes. Las estadísticas muestran que, en comparación con hace un año, gastan más en libros, música, comestibles, artículos para el hogar y muebles, mientras que el gasto en viajes, transporte, comida y entretenimiento ha disminuido significativamente.

Fuente: Produce Blue Book

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