En el mundo de los comestibles los agentes sin duda son los más populares debido a su demanda constante durante todo el año, pero no tengo ningún secreto que durante los eventos especiales esta fruta es la mejor aliada para las comidas y botanas. El Super Bowl es uno de los próximos eventos y con ellos llegan los altos volúmenes de aguacates hacia Estados Unidos.
No es ningún secreto que durante meses las compañías han realizado su mayor esfuerzo en marketing para promocionar el consumo del aguacate en los consumidores estadounidenses. Cabe destacar que México es uno de los principales proveedores de aguacates para Estados Unidos.
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“En este momento, México es el caballo de batalla de los aguacates, especialmente en Estados Unidos”, comentó Denise Junqueiro de Mission Produce. “La calidad que estamos viendo es buena, y tanto la demanda como la oferta son fuertes en el mercado, en preparación para el Gran Juego”.
Asimismo, la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacates de México, que las semanas previas al Super Bowl y al día del Gran Caza son una de las mejores temporadas para las exportaciones de aguacate.
Por otra parte, la participación de California como proveedor de aguacates es notoria, de acuerdo con Jan DeLyser, vicepresidente de marketing de la Comisión de Aguacates de California.
“La Comisión de Aguacates de California empezó a promover los aguacates para el Super Bowl en la década de 1980. A lo largo de las décadas transcurridas desde entonces, los aguacates se han convertido en la comida por excelencia del Super Bowl para las puertas traseras, las fiestas y la visualización en casa. Este año será diferente, pero se espera que continúe la visualización en casa y el disfrute de los aguacates ” concluyó DeLyser.
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Aunque California es un importante proveedor, los aguacates más consumidos para este año durante el juego del Super Bowl serán los aguacates de México. DeLyser dijo que esto se debe a que la cosecha de aguacates de California aún no ha comenzado y se espera que los volúmenes promocionables de aguacates de California aumenten a partir de abril.
Según información de APEAM los volúmenes suministrados por México son de nivel récord. “La segunda semana antes del Super Bowl ha batido récords, con una exportación de 36 mil toneladas, o 1792 contenedores. Esto sale a un recipiente lleno de aguacates que sale de Michoacán hacia Estados Unidos cada 6 minutos ”.
Fuente: Fresh Plaza
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