La pandemia ha cambiado las tendencias de consumo, uno de estos cambios está presente en la relación que tienen los consumidores con los empaques de las frutas y verduras. Por una parte, las personas prefieren productos en empaques que productos sueltos, ya que esto garantiza que las frutas y verduras no han sido tocadas por muchas personas. Por otra parte, las ventas en línea han aumentado de manera impresionante y esto implica que más alimentos tengan empaques y embalajes para ser transportados.
Es por esto que diversas compañías están trabajando para reducir el impacto ambiental que tienen los empaques, algunas de las estrategias que se utilizan es reemplazar el plástico por otros materiales que generen menor impacto o reducir la cantidad de material que se utiliza.
“Esto sigue siendo importante para los consumidores, pero en este momento la demanda es de fruta que normalmente se vende a granel en paquetes”, dijo Brianna Shales, gerente senior de marketing de Stemilt Growers LLC, productor y exportador de frutas con sede en Wenatchee, Washington. ”Stemilt presentó recientemente una bolsa de mano 100% reciclable para manzanas a granel. Es una forma de ofrecer fruta a granel con una mejor experiencia ‘sin tocar’ que los consumidores desean; además, podemos ofrecer esa compra para llevar mientras aumenta el tamaño de compra promedio”.
Los minoristas y productores deben de encontrar el punto intermedio entre satisfacer las necesidades de los consumidores y ofrecer soluciones sustentables para el medio ambiente. “Las marcas descubrirán que la sostenibilidad no está en segundo plano con respecto a los objetivos de sus empresas, por lo que deberán seguir buscando soluciones para seguir siendo competitivas y no perder cuota de mercado ante los consumidores que empezarán a exigir que sus productos frescos se envasen en ‘fresco nuevos envases innovadores ‘”, dijo Kris Lyon, gerente de marketing estratégico de WestRock.
Fuente: The Packer