La venta de frutas y verduras orgánicas sigue aumentando en los supermercados

La venta de frutas y verduras orgánicas ha incrementado año tras año, este crecimiento se vio exponenciado con la llegada del COVID-19, ya que más personas buscaron adoptar hábitos de consumo más saludables.  

“Las ventas se han disparado”, dijo Brian Peixoto, gerente de ventas de Lakeside Organic Gardens, con sede en Watsonville, California. “Desde COVID-19, la demanda ha superado la oferta muchas, muchas veces, lo que ha aumentado los mercados”, agregó.

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El incremento en las ventas también se ha visto en las frutas y verduras convencionales. “Las tendencias que vimos antes de la pandemia de productos orgánicos con una tasa de crecimiento ligeramente superior a la convencional se han mantenido prácticamente constantes”, dijo Steve Lutz, vicepresidente senior de conocimientos e innovación de Category Partners LLC, con sede en Idaho, Falls, Idaho.

Obviamente la principal razón de consumo detrás de los productos orgánicos son los beneficios para la salud que tienen estos productos. Sin embargo, la accesibilidad también juega un rol importante. Con la llegada del nuevo coronavirus, las personas están poniendo más énfasis en tener mayor conveniencia y evitar el riesgo de contagio. Si los productos orgánicos no están disponibles en los supermercados locales o mediante el comercio electrónico, los consumidores no los comprarán. 

Las bananas representan el producto orgánico número uno en ventas en el departamento de frutas y verduras. Les siguen zanahorias y manzanas. “Históricamente, los bananos han ganado fuerza porque tienen uno de los sobreprecios más pequeños en el departamento de productos agrícolas entre convencionales y orgánicos”, dijo Steve Lutz. 

Las diferencias de precio entre lo orgánico y lo convencional varían según el producto. Que un producto se venda más no quiere decir que es el producto que deja más ganancias. Desde el punto de ganancia por venta, las ensaladas empaquetadas orgánicas encabezan la lista, seguidas de las fresas y las manzanas. “Las ensaladas empaquetadas tienen la segunda variación de precio más alta entre las convencionales y las orgánicas, aproximadamente un 80% de prima de precio”, agregó Steve Lutz.

Fuente: The Packer