El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ha publicado la Encuesta Orgánica 2019, donde se muestra las ventas totales de $9,93 mil millones en productos orgánicos, un 31% más que en 2016.
Además, existen 16,585 granjas orgánicas en los Estados Unidos, se muestra un aumento del 17% desde el 2016, la superficie orgánica creció 5.5 millones de acres, lo cual representa un aumento del 9% en comparación con el año 2016
L encuesta mostró los principales sectores y materias primas en 2019, con ventas en contraste con el 2016, los cuales fueron:
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Productos de ganado y aves de corral: $ 2,480 millones, un aumento del 12%
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Leche: $ 1.59 mil millones, un aumento del 14%
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Verduras: $ 2.080 millones, un aumento del 27%
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Lechuga: $ 400 millones, 44% más
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Frutas, nueces de árbol y bayas: $ 2.020 millones, un aumento del 44%
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Manzanas: $ 475 millones, 45% más
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Ganadería y aves de corral: $ 1,66 mil millones, un 44% más
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Pollos de engorde: $ 1.12 mil millones, 49% más
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Cultivos de campo: $ 1,18 mil millones, un aumento del 55%
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Maíz por grano: $ 278 millones, 70% más
Según la encuesta, el 29% de los productores de todos los segmentos planean incrementar la producción orgánica.
Los más importantes, según la encuesta:
De acuerdo con la USDA, California y el noroeste son los factores más importantes en la superficie de frutas y verduras y orgánicas.
El estudio informó 27,311 acres de manzanas orgánicas en los Estados Unidos En 2019, Washington representó el 85%.
En cuanto a la superficie de cítricos orgánicos de Estados Unidos, totalizó 13,344 acres en 2019, de los cuales California representó el 93%, con Florida y Texas con el 1% cada uno.
Es así como California se ha convertido en el principal productor de verduras orgánicas, y representa el 60% del total de 224,112 acres, Washington representó el 7%, con Arizona y Oregon el 4% cada uno.
La USDA compartió que los productos orgánicos con las mayores ganancias en el valor de las ventas en comparación con 2016 fueron las espinacas (52%), las uvas (52%), los arándanos cultivados (104%) y las frambuesas (197%).
Las ventas agrícolas de frutas y verduras en 2019 en comparación con 2016 fueron las siguientes:
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Bayas $ 676 millones, 66% más
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Manzanas $ 475 millones, 45% más
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Lechuga: $ 400 millones, 44% más
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Uvas $ 332 millones, 52% más
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Espinaca $ 179 millones, 52% más
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Tomates $ 132 millones, 25% menos
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Patatas $ 155 millones, 3% más
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Zanahorias $ 132 millones, 50% más
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Citrus $ 116 millones, un 6% menos
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Cebollas: $ 113 millones, 233%
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Brócoli $ 109 millones, 54% más
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Batatas: 77 millones de dólares, 24% menos.
La encuesta de la USDA muestra que las prácticas de marketing en el sector de la agricultura orgánica mostraron que $2.040 millones en productos orgánicos se vendieron directamente a los mercados minoristas, instituciones y centros de alimentos locales y regionales.
Se vendieron $ 300 millones en productos orgánicos directamente a los consumidores en los mercados de agricultores, tiendas y puestos en las granjas, puestos o tiendas al borde de la carretera, u-pick, granjas agrícolas apoyadas por la comunidad y mercados en línea
Y en cuanto a productos de valor agregado como mermeladas, vino, queso y carne, representaron $727 millones de dólares.