La USDA ha publicado la Encuesta Orgánica de 2019, mostrando un fuerte crecimiento

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ha publicado la Encuesta Orgánica 2019, donde se muestra las ventas totales de  $9,93 mil millones en productos orgánicos, un 31% más que en 2016.

Además, existen 16,585 granjas orgánicas en los Estados Unidos, se muestra un aumento del 17% desde el 2016, la superficie orgánica creció 5.5 millones de acres, lo cual representa un aumento del 9% en comparación con el año 2016

L encuesta mostró  los principales sectores y materias primas en 2019, con ventas en contraste con el 2016, los cuales fueron:

  • Productos de ganado y aves de corral: $ 2,480 millones, un aumento del 12%

  • Leche: $ 1.59 mil millones, un aumento del 14%

  • Verduras: $ 2.080 millones, un aumento del 27%

  • Lechuga: $ 400 millones, 44% más

  • Frutas, nueces de árbol y bayas: $ 2.020 millones, un aumento del 44%

  • Manzanas: $ 475 millones, 45% más

  • Ganadería y aves de corral: $ 1,66 mil millones, un 44% más

  • Pollos de engorde: $ 1.12 mil millones, 49% más

  • Cultivos de campo: $ 1,18 mil millones, un aumento del 55%

  • Maíz por grano: $ 278 millones, 70% más

Según la encuesta, el 29% de los productores de todos los segmentos planean incrementar la producción orgánica.

Los más importantes, según la encuesta:

De acuerdo con la USDA, California y el noroeste son los factores más importantes en la superficie de frutas y verduras y orgánicas.

El estudio informó 27,311 acres de manzanas orgánicas en los Estados Unidos En 2019, Washington representó el 85%.

En cuanto a la superficie de cítricos orgánicos de Estados Unidos, totalizó 13,344 acres en 2019, de los cuales California representó el 93%, con Florida y Texas con el 1% cada uno.

Es así como California se ha convertido en el principal productor de verduras orgánicas, y representa el 60% del total de 224,112 acres, Washington representó el 7%, con Arizona y Oregon el 4% cada uno.

 La USDA compartió que los productos orgánicos con las mayores ganancias en el valor de las ventas en comparación con 2016 fueron las espinacas (52%), las uvas (52%), los arándanos cultivados (104%) y las frambuesas (197%).

 Las ventas agrícolas de frutas y verduras en 2019 en comparación con 2016 fueron las siguientes:

  • Bayas $ 676 millones, 66% más

  • Manzanas $ 475 millones, 45% más

  • Lechuga: $ 400 millones, 44% más

  • Uvas $ 332 millones, 52% más

  • Espinaca $ 179 millones, 52% más

  • Tomates $ 132 millones, 25% menos

  • Patatas $ 155 millones, 3% más

  • Zanahorias $ 132 millones, 50% más

  • Citrus $ 116 millones, un 6% menos

  • Cebollas: $ 113 millones, 233%

  • Brócoli $ 109 millones, 54% más

  • Batatas: 77 millones de dólares, 24% menos.

La encuesta de la USDA muestra que las prácticas de marketing en el sector de la agricultura orgánica mostraron que $2.040 millones en productos orgánicos se vendieron directamente a los mercados minoristas, instituciones y centros de alimentos locales y regionales.

Se vendieron $ 300 millones en productos orgánicos directamente a los consumidores en los mercados de agricultores, tiendas y puestos en las granjas, puestos o tiendas al borde de la carretera, u-pick, granjas agrícolas apoyadas por la comunidad y mercados en línea

Y en cuanto a productos de valor agregado como mermeladas, vino, queso y carne, representaron $727 millones de dólares.

Fuente_ The Packer