Los minoristas estadounidenses tienen la gran oportunidad de promover grandes descuentos al aguacate, uno de los productos que genera más ingresos para esta industria. Esto debido a los grandes cantidades de aguacates que suministra México, lo que reduce el precio libre a bordo (Free on board) y causa que los aguacates puedan tener precios promocionales bajos para inicios del 2021.
Rob Wedin, vicepresidente ejecutivo de ventas de Calavo Growers Inc., dijo que el f.o.b. del mercado podría durar fácilmente hasta enero. Comentó que se proyecta que los envíos semanales serán altos hasta fin de año y aumentarán en enero.
Patrick Lucy, vicepresidente de ventas de Del Rey Avocado Company, comentó que a finales de octubre, los minoristas estarían listos para promover los aguacates cada semana durante las próximas ocho semanas. También, que es posible colocar un SKU de aguacate diferente en el anuncio cada semana, rotando entre productos convencionales y orgánicos.
A pesar de que las ventas de aguacate no son tan elevadas en noviembre como en otros meses, los retailers están aprovechando esta situación para hacer promociones relacionadas con las fechas de Thanksgiving y con la temporada navideña.
Será interesante saber qué le deparará a las ventas del aguacate a finales de enero e inicios de febrero del siguiente año, ya que en estas fechas se lleva a cabo el Super Bowl. A pesar de la pandemia, el evento si se llevará a cabo, lo que no se puede saber es si el consumo será igual, mejor o peor que años anteriores.
Fuente
The Produce News