La industria de los alimentos apunta hacia la sostenibilidad

Tras el BrandStorm de la United Fresh la gente mostró un nuevo entusiasmo por el desarrollo sostenible. Este no es un tema nuevo para la industria de frutas y hortalizas. Desde el riego por goteo hasta envases más respetuosos con el medio ambiente.

Hoy en día, los consumidores no solo se preocupan por lo que comen, sino también por cómo les llega la comida. ¿Quién lo está cultivando? ¿De dónde viene? ¿De qué está hecho el empaque?.[metaslider id=5544]

Mientras nos dirigimos hacia la nueva normalidad, las discusiones sobre la sostenibilidad aumentan. El problema es que existe confusión sobre lo que significa exactamente ser sostenible. Los productores tienen diferentes puntos de vista sobre los minoristas y los consumidores. 

La edición de abril de la revista Eating Well, pone el desarrollo sostenible en primer lugar, centrándose en lo que sigue para la industria de los alimentos, incluidos los cambios más sostenibles e innovadores en la industria alimentaria, lo que los consumidores pueden hacer para salvar a las abejas y los detergentes amigables con el medio ambiente para comprar.[metaslider id=5512]

Asimismo, de acuerdo con la Encuesta sobre Alimentos y Salud 2020 del Consejo Internacional de Información Alimentaria, el impacto de la sostenibilidad ambiental en las compras de alimentos ha aumentado del 27% en 2019 al 34% en 2020. Y se espera que esta tendencia siga creciendo en los próximos años.

Actualmente los consumidores se enteran de los esfuerzos que hacen las marcas por llegar a la sostenibilidad por medio de sitios web, redes sociales y comunicaciones electrónicas desde la comodidad de sus hogares. A travpés de estas plataformas las marcas pueden mostrar cómo su empaque es más ecológico o cómo está reduciendo su huella de carbono de una manera simple que llame su atención podría cambiar su compra a su favor.

¿Los consumidores están dispuestos a pagar más por estos productos?

En un estudio reciente del Harvard Business Review, el 65% de las personas dijeron que querían comprar una marca impulsada por objetivos que aboga por la sostenibilidad, pero solo alrededor del 26% lo hizo. Entonces, ¿cómo podemos cerrar la brecha?

Por supuesto que el precio y la calidad son siempre los factores principales cuando los consumidores eligen productos frescos, pero sabemos que cuando los compradores reciben dos productos con precio y calidad similares, es más probable que elijan el producto que se ajusta a sus necesidades. Aún queda un largo camino por recorrer, pero sin dudad este es el momento perfecto para sumarnos a este movimiento.

Fuente: The Produce News

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