La empresa comercializadora de berries orgánicas y convencionales, BerryPeople, anunció su asociación con productores peruanos para proporcionar blueberries durante todo el año, llenando cualquier falta de producto del tercer y cuarto trimestre.
“Las blueberries son ahora una de las 10 frutas principales, con una demanda constante de los consumidores”, comentó Jerald Downs, presidente de Berry People. “Combinado con nuestra producción existente en Columbia Británica, Chile, México y el noroeste del Pacífico, ahora tenemos asegurados volúmenes y calidad excelentes durante todo el año, lo que permite a nuestros clientes minoristas y de servicios de alimentos superar las expectativas de los consumidores al tiempo que aumentan las ventas”.
“Ahora estamos entregando volúmenes promocionables y precios de blueberries orgánicas y convencionales en las temporadas de otoño e invierno de América del Norte, lo que permite que las blueberries ganen más tracción frente a otros artículos en el departamento de frutas y verduras”, continuó Jerald Downs.
Las nuevas asociaciones de Berry People son con algunos de los principales productores de berries orgánicos en Perú. La venta de blueberries orgánicas es una decisión muy acertada, considerando el aumento en el consumo de blueberries y de productos orgánicos.
La venta de productos frescos orgánicos superaron los $2.2 mil millones de dólares para el tercer trimestre de este año, con un aumento del volumen de ventas del 15% respecto al mismo período en 2019 y un aumento de las ventas en dólares del 16%. Mientras que, en este segundo trimestre del año, las ventas de blueberries generaron $584 millones de dólares, lo que representa un 10.6% más que el segundo trimestre del 2019 y un un 17.1% más que en 2018.
Fuente: andNowUKnow