Durante la pandemia varias empresas se han mostrado solidarias en busca de ayudar a los que más lo necesitan en estos tiempos difíciles. La Fundación Walmart ha unido esfuerzos con Brighter Bites, donado $1.5 millones de dólares para expandirse a California y apoyar los esfuerzos en las ciudades existentes durante la pandemia.
Brighter Bites proporciona a los estudiantes y a sus familias productos agrícolas semanales y materiales educativos sobre nutrición y una guía de cómo preparar las frutas y verduras. Algunos de los lugares que se encuentran en el programa son: Houston, Dallas, Austin, Texas, Washington, D.C., el área metropolitana, la ciudad de Nueva York y áreas de Florida se encuentran actualmente en el programa.
“El acceso a alimentos saludables sienta las bases para una buena salud en las comunidades”, compartió Eileen Hyde, directora de sostenibilidad, sistemas alimentarios y acceso a los alimentos de Walmart.org.
Además informó que su objetivo principal es mejorar la capacidad de las personas para consumir alimentos nutritivos de forma constante, asimismo expresó que la empresa se encuentra encantada de apoyar a Brighter Bites, ya que comparte ese objetivo.
A raíz de la ya conocida crisis sanitaria y la recesión económica, el tema de los alimentos y la nutrición ha empeorado, particularmente en algunas comunidades que enfrentan obstáculos para acceder a alimentos saludables.
Brighter Bites experimentó un aumento del 2,000% en la demanda este verano. Durante el año escolar, casi 30,000 familias con niños en 126 escuelas se inscribirán en el programa, trayendo a casa entre 20 y 25 libras de alimentos frescos cada semana. Además, se encuentran trabajando con productores para recolectar y distribuir productos frescos para evitar el desperdicio de alimentos.
“Brighter Bites está increíblemente agradecido por el apoyo continuo de la Fundación Walmart, especialmente en un momento en que un número sin precedentes de familias están luchando por poner sobre la mesa alimentos frescos que estimulan el sistema inmunológico”, detalló Rich Dachman, CEO de Brighter Bites, en el comunicado. “Esta subvención proporciona los recursos que necesitamos para innovar rápidamente a fin de llevar nuestro programa de manera segura a las escuelas este otoño sin perder el ritmo”.
FUENTE: The Packer