Fresh Finder: la aplicación Australiana que hace más fácil el sistema de entrega

Las innovaciones tecnológicas en la industria alimentaria han buscado la eficiencia en los procesos, es por eso que en esta ocasión conoceremos una aplicación que puede ser de gran utilidad. Una empresa líder de productos frescos de Australia Occidental ha creado un sistema de prueba de entrega, con una mayor transparencia en la cadena de suministro de frutas y verduras.

Quality Produce International (QPI), brinda servicios a más de 300 clientes nacionales e internacionales, su director Damon Watling ayudó a crear la aplicación para dispositivos móviles inteligentes que ahora está disponible para su uso por empresas de la industria global. “Se me ocurrió la idea después de que nuestra familia ordenó kits de comida entregados a domicilio localmente y después de recibir entregas de paquetes internacionales”.

El tema de las entregas está en su máximo punto por cuestiones de demanda en épocas de pandemia, la app australiana lleva por nombre “FreshFinder” y tiene el objetivo de ayudar a las empresas de todo el mundo y permitirá a los compradores saber cuándo se recogió su pedido de productos, cuándo está listo para su envío, así como cuándo se entrega en su almacén de camiones.

“El seguimiento fue muy bueno; en el caso de las entregas al extranjero, puede identificar exactamente dónde está su paquete en cada etapa del viaje. Además, las entregas de kits de comida dejan el pedido y toman una foto cuando llega, para que sepa que está ahí y es fresco, lo que ayuda a administrar la cadena de frío. Esta transparencia en el proceso de envío realmente me atrajo. Por lo tanto, pensé que podríamos traducir esas ideas para fortalecer nuestro servicio a nuestros clientes, detalló Watling.

La compañía asegura que esta aplicación es capaz de mejorar la eficiencia del tiempo y la transparencia, puesto que ayuda a identificar rápidamente y resolver problemas como productos faltantes o dañados. La implementación de códigos QR en los sistemas de entrega que se pueden escanear en cualquier punto del proceso y se puede ingresar información como fotografías y producir listas de inventario en tiempo real, además de proporcionar notificaciones.

“Podríamos tener un comprador que consulta un pedido y sugiere que enviamos al pedido algunas cajas de cartón o si le falta un artículo por completo”, dijo. “Podemos mirar las fotografías y ver si falta algo, o si es allí, y ha habido un simple error de conteo. Podemos confirmarlo de una forma u otra de inmediato. Sin la aplicación, le daríamos al cliente el beneficio de la duda y potencialmente perdería ese stock. La aclaración puede ahorrar mucho dinero. También estamos encontrando usos más amplios para la aplicación y ya, uno de nuestros clientes se acercó a nosotros y mostró interés en usar FreshFinder cuando realiza entregas a restaurantes. Por ejemplo, el chef puede disputar la entrega de un artículo, cuando el ayudante de cocina u otro colega han tomado el artículo y ya lo está cortando. Las fotografías y los elementos enumeran nuevamente las discrepancias claras”.

Sin duda la mayor ventaja de esta innovación es la confianza que se forma entre proveedores y clientes, así como el valor de la trazabilidad, la recogida de existencias faltantes y el establecimiento de retrasos paga fácilmente el coste de la aplicación FreshFinder. 

 

Fuente: Fresh Plaza