En Estados Unidos el gigante minorista Walmart ha comenzado a exigir a sus proveedores de productos agrícolas que reconozcan y complan con la Carta Ética sobre Prácticas Laborales Responsables y adopten el Manejo Integrado de Plagas como condición para hacer negocios.
En la Cumbre virtual de Sostenibilidad de la compañía llevada a cabo a mediados de abril, el vicepresidente y gerente general de marketing de productos y abastecimiento global de productos de Walmart, Martin Mundo, declaró que la empresa tiene el compromiso de obtener productos 100% frescos y florales de proveedores que han adoptado la Carta Ética para finales del 2022. [metaslider id=5544]
La Asociación de Mercadeo Agrícola y la Asociación de Productos Frescos aprobaron la “Carta de Ética en Prácticas Laborales Responsables” en enero de 2018 y proporcionaron un “marco neutral para las prácticas laborales responsables” según la asociación. Esta carta se basa en leyes laborales, sistemas de gestión, buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo.
“Respaldar públicamente la Carta Ética demuestra el compromiso de nuestro proveedor con la seguridad en el lugar de trabajo, el respeto por la dignidad del trabajador, el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables y el compromiso de desarrollar acciones coordinadas en toda la industria sobre prácticas laborales responsables”dijo Mundo en el video.
“Estamos muy contentos de que Walmart lidere la comunidad de compradores para exigir a todos sus proveedores de frutas y verduras frescas y flores que adopten y respalden la Carta Ética”, dijo Ed Treacy, vicepresidente de cadena de suministro y sostenibilidad de PMA.
“La Carta Ética se creó para ser una iniciativa intersectorial para establecer un compromiso compartido con las prácticas laborales responsables. Tratar a todos nuestros empleados con respeto y dignidad es lo correcto y es esencial para el éxito general de toda nuestra industria. . A la fecha, contamos con 96 empresas que han avalado la Carta Ética ”, dijo.
“Esperamos con ansias el día en que la adopción y el respaldo de la Carta Ética sea un requisito de todos los compradores, al igual que las auditorías de seguridad alimentaria se han convertido en un requisito estándar de la industria”.
Protección de polinizadores
Walmart prometió hacer más esfuerzos para ayudar a revertir las pérdidas naturales de polinizadores y, en última instancia, acercar a los minoristas al cumplimiento de los nuevos compromisos para la conservación de la naturaleza asumidos por Walmart y Fundación Walmart.
“Hemos invitado a nuestros proveedores, partes interesadas y clientes a que se unan a nosotros en este viaje mientras continuamos tomando medidas para ayudar a proteger nuestro planeta”, dijo Mundo en el video.[metaslider id=5512]
Asimismo, Walmart se compromete a obtener el 100% de los productos frescos y florales en Estados Unidos, y de cuyos proveedores cumplan con las prácticas integradas de control de plagas a más tardar para el 2025. La empresa afirma que esto ayudará a mejorar la salud y la biodiversidad de los polinizadores en las áreas donde operan los minoristas.
“Estos nuevos compromisos sirven como el mayor esfuerzo de salud de polinizadores de un minorista de comestibles de EE. UU. Hasta la fecha, con el objetivo de reducir varias amenazas de polinizadores mediante la promoción de prácticas integradas de manejo de plagas y la mejora y expansión de los hábitats de polinizadores”, dijo Mundo en el video.
“También estamos alentando a los proveedores de productos frescos a eliminar gradualmente el uso de pesticidas neonicotinoides de clorpirifos y nitroguanidina (cuando corresponda, a menos que la ley exija lo contrario), evitar reemplazarlos con otros productos con una calificación de precaución de abejas de nivel I y evaluar e informar el progreso anual”.
Además, Walmart de Norteamérica alentará a los proveedores de productos frescos a proteger, restaurar o establecer polinizadores en al menos el 3% de la tierra que poseen, operan y/o invierten con un informe anual sobre el estado del hábitat.
La compañía ha decidido ayudar a educar y atraer a los clientes para que comprendan la relevancia de las plantas polinizadoras en los huertos familiares, por lo que está animando a los proveedores a etiquetar las plantas aptas para polinizadores en las sucursales de Walmart.
A partir de abril, las plantas que atraen a los polinizadores tendrán etiquetas especiales para ayudar a los clientes a cultivar sus propios jardines de polinizadores. Esta primavera, las tiendas Walmart tendrán un total de más de 1.3 millones de plantas anuales y perennes con etiquetas ideales para polinizadores.
“Impulsar la escala de nuestros compromisos colectivos de polinizadores a través de nuestra cadena de suministro puede crear cambios líderes en la industria y tener un impacto positivo significativo para el futuro de nuestro planeta”, dijo Mundo en el comunicado.
Empaquetado de productos
Walmart declaró en la Cumbre de Sostenibilidad que, según el informe de un proveedor, alrededor del 55% de los envases de su propia marca son reciclables, reutilizable o compostable industrialmente, y el objetivo es llegar al 100% para 2025. Walmart también prometió etiquetar todos los envases de su propia marca con la etiqueta “Reciclable” para el 2022.
Fuente: The Packer
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