Los transportistas dicen que en el transporte de uvas verdes entre el hemisferio sur y el hemisferio norte se puede crear una brecha en el suministro.[metaslider id=5544]
Rob Anderholt, gerente de la sucursal de West Coast Sweets Bakersfield, California, dijo: “La cosecha mexicana está atrasada y la mayoría de los los cargamentos chilenos llegarán a mediados de abril”.
A mediados de abril se eliminará la mayoría de las uvas verdes provenientes de Sudamérica, lo que se traducirá en una gran brecha entre la oferta y la demanda de estas variedades, dijo.
“… La condición de las llegadas chilenas durante las próximas semanas con uvas tintas nos dirá qué tan tarde en mayo podemos estirar nuestros suministros. Actualmente vemos que mayo tiene un suministro insuficiente de uvas ”, dijo Anderholt.[metaslider id=5512]
David Clyde, vicepresidente de ventas y marketing de Illume Agriculture en Bakersfield, California, dijo que la temporada del hemisferio sur terminará a principios de este año y se espera una brecha entre el fin del suministro en el hemisferio sur y el comienzo de el hemisferio norte.
A partir de la cosecha 2020-21, hasta finales de marzo las importaciones estadounidenses de uvas chilenas cayeron un 19%. Jeff Olsen, presidente de Chuck Olsen Co., dijo que debería haber un mercado activo durante la transición.
“Las uvas verdes de Chile fueron golpeadas por fuertes lluvias en el corazón de la temporada, lo que causó problemas cuando llegaron y tuvieron que volver a empaquetar las uvas, lo que nunca sería bueno para la fruta”, señaló Olsen.
Fuente: The Packer
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