El sorprendente rendimiento del aguacate durante la pandemia y tendencias a futuro

A pesar de la pandemia, las ventas de aguacate en Estados Unidos siguen aumentando. Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Junta de Aguacate Hass, comentó que las ventas cayeron en abril, pero en términos de volumen y valor hubo un aumento significativo en el segundo trimestre de 2020 (abril, mayo y junio), lo que ha llevado a que el aguacate siga creciendo año tras año en ventas y dólares.

 Asimismo, Escobedo señaló que hubo un aumento del 21 por ciento en las ventas en dólares y un aumento del 24 por ciento en el volumen en el comercio minorista durante la primera mitad de este año. Esto indica que los consumidores aumentaron su consumo de aguacate en casa, ya que ya no podían consumir este producto en restaurantes. Aún así algunas cadenas de restaurantes siguieron y aumentaron la compra de aguacates, tal es el caso de Chipotle, una cadena de comida rápida que ha registrado grandes compras de aguacates durante este periodo.

La Junta de Aguacate Hass proyecta ventas de casi 2,700 millones de libras de aguacate durante este 2020, sin contar los productos orgánicos. De ser así, esto representará una ganancia de volumen de alrededor del 6.5 por ciento.

A pesar de las cifras existe mucha incertidumbre acerca del futuro, ya que no se puede saber si eventos importantes como el Super Bowl, juegos de March Madness o el festejo del Cinco de Mayo se podrán realizar con normalidad.