El mercado latino: una pieza clave para los retailers en Estados Unidos

La población de latinos que habitan en Estados Unidos es de casi 62 millones en este 2020, lo que equivale a alrededor del 18% de la población de Estados Unidos. Además, se espera que este porcentaje aumente al 29% para el 2060. Observando estos números y tendencias, los retailers están prestando atención a sus necesidades, ofreciendo productos y experiencias enfocadas en este grupo de la población.

El poder adquisitivo de los latinos va en aumento, además, este grupo gasta una parte considerable de sus ingresos en alimentos. Según un informe de Research and Markets,  las ventas de alimentos y bebidas latinas fueron de $17.5 mil millones de dólares en 2015. Además, se espera que para el 2021 las ventas superen los $21 mil millones de dólares.

Algunas tiendas han pasado de tener solo una sección de alimentos de origen latino a dedicar todo la tienda para este tipo de productos. También, este tipo de tiendas están ordenadas y decoradas para parecerse a las tiendas que se encuentran en los países latinoamericanos.

Los consumidores latinos tienen diferentes hábitos de compra, uno de ellos es que le dan más importancia al sabor y al precio que a la apariencia. “Las cadenas latinas quieren que sepa bien”, dice. “Un jalapeño puede tener cicatrices y ser más grande, pero también va a estar más picoso, y esa es una gran diferencia. El comprador latino elegirá según su gusto, no según su apariencia. A veces lo perfecto es enemigo de lo bueno “, dijo Carlos Villa, presidente de Higueral Produce, Inc.

Fuentes: Blue Book Services