La cadena de supermercados estadounidense, Meijer y United Natural Foods (UNFI), se han integrado a las filas de los Campeones 2030 de pérdida y desperdicio de alimentos de EE. UU.
El Departamento de Agricultura y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos dieron a conocer la incorporación de Meijer y UNFI al grupo. Dichos grupos se han comprometido a reducir a la mitad la pérdida y el desperdicio de alimentos en sus operaciones para el 2030.
“Las empresas son líderes en innovación y aplaudimos a Meijer y UNFI por asumir un papel de liderazgo en la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos”, dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, en un comunicado de prensa. “Alentamos a más fabricantes, tiendas de comestibles, restaurantes y otras empresas a convertirse en campeones de 2030 en la pérdida y el desperdicio de alimentos“.
Incluso, la directora de sostenibilidad e impacto social de UNDI, Alisha Real, hizo énfasis en que la empresa reconoce la importancia de colaborar para abordar el desperdicio de alimentos. “Con millones de familias estadounidenses que luchan todos los días para acceder a alimentos suficientes y nutritivos, es simplemente inaceptable que se desperdicie tanto”, mencionó en un comunicado.
Otra gran noticia para la industria es que no solo estas compañías se han preocupado por el fenómeno del desperdicio de alimentos, sino que otras empresas también se han sumado al programa, las cuales son:
Ahold Delhaize; Amazon; Aramark; Blue Apron; Bon Appetit; Browns Superstores; Campbells; Compass Group; ConAgra; Farmstead; General Mills; Giant Eagle; Hello Fresh; Hilton; Kellogg’s; Kroger; Las Vegas Sands; Marley Spoon; MGM Resorts; Mom’s Organic Market; Pepsico; Sodexo; Sprouts; The Wendy’s Co.; Unilever; Walmart; Walt Disney World; Wegmans y por último, Weis.
FUENTE: The Packer