A pesar del impacto económico que la pandemia ha tenido, el consumo de frutas y verduras orgánicas en Estados Unidos sigue aumentando.
“Una vez más, las ventas de productos frescos orgánicos no muestran signos de desaceleración y continúan siendo una gran oportunidad de crecimiento para los minoristas de todo el país. En el tercer trimestre, los productos orgánicos impulsaron el doble de la participación en dólares en comparación con la participación en volumen (12 por ciento del total de dólares de productos y 6 por ciento del volumen de productos), lo que subraya por qué el crecimiento de productos orgánicos es tan poderoso e importante para los minoristas”, dijo Matt Seeley, CEO de Organic Produce Network. “A medida que los consumidores continúan cambiando de productos convencionales a orgánicos, la sustitución está generando dólares incrementales”.
Dentro de los productos orgánicos más importantes se encuentran: plátano, zanahoria, manzana, ensaladas pre envasadas, papas, fresas, uvas, lechuga, cebollas y tomates.
El aumento de consumo de productos orgánicos se puede atribuir a distintos factores, por ejemplo, que las familias tienden a cocinar y consumir más alimentos en casa, al igual que las personas están prestando una mayor atención a su salud y a los alimentos que consumen. Otro punto importante es que ahora las familias estadounidenses pueden encontrar productos orgánicos con mayor facilidad.
De acuerdo con información de AndNowUKnow, las ventas de productos frescos orgánicos alcanzaron un máximo de 2,200 millones de dólares para el tercer trimestre. Lo que representa un aumento de 16% en este mismo periodo.