Especialistas en marketing señalan que el próspero canal de entrega en línea está dejando un impacto considerable en los estilos y materiales de empaque.
Cindy Blish, gerente de marca y comunicaciones de Inline Plastics Corp., aprovechó para recordar que la seguridad es una prioridad. “Los consumidores exigen que su entrega de alimentos en línea no sea manipulada, por lo que los envases a prueba de manipulaciones se ajustan tan bien al mercado de entrega”, añadió.
Continuará el desarrollo de los “contenedores a prueba de manipulaciones” que no solo brinden un transporte seguro y protegido de los productos, sino que también sean lo suficientemente atractivos para satisfacer las crecientes necesidades del mercado, agregó Blish.
El comercio electrónico ha experimentado un repunte para muchos tipos de productos y ofrece opciones de empaque convenientes para sus propias necesidades, dijo Victoria López, representante de marketing de Fox Packaging, con sede en McAllen, Texas. “Esta es otra razón por la que el segmento de las bolsas tipo bolsa tiene un crecimiento, debido a la naturaleza liviana de esta aplicación y un resultado directo de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, comentó.
El modelo de negocio de “hacer clic y recoger”, para pedir alimentos en línea y luego recogerlos en la acera, en la tienda en un momento designado, también figura en el empaque, dijo Steve Lutz, vicepresidente senior de Perspectivas e Innovación de Category Partners LLC, con sede en Idaho Falls, Idaho.
La actual pandemia de coronavirus ha servido como plataforma de lanzamiento para las ventas en línea, así lo dijo Jay Singh, profesor y director del programa de empaque de Orfalea College of Business. Es probable que las plataformas de compra de comestibles en línea que se han adaptado bien al creciente volumen de pedidos “salgan ganando” después de que termine la pandemia ”, puntualizó Singh.
Seguramente continuará esta tendencia de más empaques, a medida que más compradores realicen operaciones en línea, dijo Brianna Shales, gerente senior de marketing de Wenatchee, productor y transportista de árboles frutales Stemilt Growers LLC, con sede en Washington.
La fruta a granel sigue siendo muy importante para la categoría, “pero parece que el empaque será la mejor oferta para garantizar que los minoristas vendan el volumen a través de su formato en línea”, dijo Shales.