Después de 25 años en Argentina, Walmart anuncia venta de su mercado

Poder captar el movimiento estratégico de Wal-Mart  es centrarse en la expansión global del minorista. Su último movimiento está a solo un paso del mercado de Agrentenian, donde ha estado activo durante 25 años. Wal-Mart anunció la venta de su negocio en Argentina al grupo latinoamericano Grupo de Narváez, confiando una nueva propiedad para promover aún más su negocio existente.

 

“Estamos muy orgullosos de nuestro negocio y nuestros asociados en Argentina, ya que han liderado y mostrado resistencia durante este año atendiendo a los clientes cuando más los necesitaban. Estamos entusiasmados con la experiencia minorista local que los nuevos propietarios aportan a este negocio ya sólido, y creemos que este acuerdo crea la estructura adecuada para ayudarlo a prosperar realmente durante muchos años ”, expresó Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International.

 

Wal-Mart dijo que el Grupo de Narváez tiene operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportando una sólida experiencia local, por lo que esta venta se vuelve una etapa nueva y emocionante para Walmart en estos 25 años de historia en el negocio.

 

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, un enfoque en la excelencia operativa y el compromiso con las comunidades en las que operamos. El desempeño de la compañía y la dedicación de sus increíbles asociados a través de la pandemia COVID-19 han demostrado la fortaleza y resistencia fundamentales del negocio, y estamos encantados de apoyar al equipo, impulsar el crecimiento a largo plazo y crear nuevas oportunidades para asociados y proveedores en todo Argentina ”, comentó Fernando Minaudo, director general del Grupo de Narváez.

 

Bajo la nueva estructura, Dolores Fernandez Lobbe continuará apoyando el negocio durante el período de transición. Después de eso, asumirá una nueva posición dentro de Walmart, y este, a la vez continuará brindando apoyo al negocio a través de servicios de transición y acuerdos de adquisición bajo la nueva propiedad. La compañía declaró en un comunicado de prensa que no retendrá acciones.

 

Desde su creación en 1995, Wal-Mart Argentina se ha convertido en un estandarte con más de 90 sucursales y 9,000 asociados. Los banners publicitarios de Mayorista continuarán atendiendo a los clientes en Argentina. La compañía afirmó que continuará siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindarles a los clientes el mejor valor, sin dejar de estar comprometida con el apoyo a los proveedores nacionales y pequeñas empresas.

 

Aunque ambas empresas notaron el dinámico entorno minorista y el optimismo sobre el éxito continuo de la cadena, no revelaron los términos financieros de la venta en este comunicado.

 

Fuente: AndNowUKnow