El productor de frutas estadounidense Autumn Glory, ha compartido su crecimiento en la venta de productos orgánicos para el mes de noviembre de acuerdo a datos recientes de Nielsen.
Autumn Glory se colocó en el top 20 a nivel nacional, incluso en las nueves regiones de Nielsen. De acuerdo al estudio, las ventas de manzanas y peras orgánicas también se dispararon, y ambas categorías tuvieron una participación orgánica récord.
Nielsen es una compañía que se encarga de la medición del mercado, en el estudio se abordaron las últimas cuatro semanas hasta el 29 de noviembre. A partir de la información brindada es posible ver que las ventas de Autumn Glory aumentaron un 88%, mientras que el volumen aumentó creció un 78% año con año.
En cuanto a los productos orgánicos, el año de cosecha 2020 ha experimentado un crecimiento del 16% en el volumen orgánico de Superfresh Growers. Las ventas de Organic Autumn Glory aumentaron un 559% y un 575% en volumen.
Las peras orgánicas representaron el 17% de los dólares de la categoría y el 13% del volumen, mientras que la participación en la categoría de manzanas orgánicas también alcanzó los máximos de 2020 del 16% de las ventas de manzanas y el 11% del volumen de la categoría.
Autumn Glory sabe que los tiempos han cambiado, es por eso que ha optado por un plan de marketing digital para conseguir sus ventas. Catherine Gipe-Stewart, directora de comunicaciones, explicó que han centrado sus esfuerzos en los consumidores que se encuentran en las redes sociales y en línea. También comentó algunas de las estrategias que han utilizado, como lo son reemplazar las demostraciones por anuncios publicitarios en redes sociales,anuncios patrocinados, así como la interacción con el cliente a través de influencers o blogueros.
“Con respecto a las manzanas y peras orgánicas, Superfresh Growers ha hecho la transición de una cantidad considerable de nuestra cosecha a orgánicos. Ahora estamos viendo los beneficios de la transición, con una participación en la categoría orgánica récord en noviembre ”, concluyó Gipe-Stewart.
Fuente: Produce Blue Book