Aumentaron las ventas de productos orgánicos durante primer trimestre de 2021

Las ventas de productos frescos orgánicos en el sector minorista experimentaron un crecimiento de casi dos dígitos en el primer trimestre de 2021, según un nuevo informe de Organic Produce Network y Category Partners.

Las ventas totales de productos frescos orgánicos aumentaron en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo período en 2020, superando los $2,200 millones de dólares.[metaslider id=8132]

Debido a las medidas restrictivas por COVID-19 las ventas y cantidad de productos frescos orgánicos en el primer trimestre de 2021 han aumentado, siguiendo la misma tendencia de marzo del año pasado.

“Una vez más, las ventas de productos frescos orgánicos continúan siendo una gran oportunidad de crecimiento para los minoristas de todo el país”, dijo Matt Seeley, director ejecutivo de Organic Produce Network, en un comunicado de prensa. 

“Al mismo tiempo, a medida que el país ingresa a un entorno posterior a COVID, con la reapertura de restaurantes y otras opciones de servicios de alimentos disponibles, parece que la tasa de crecimiento de dos dígitos se desacelerará”.

Según el informe, los productos agrícolas orgánicos continúan superando el total del sector de productos agrícolas. Las ventas de productos orgánicos en el primer trimestre aumentaron un 9.3%, mientras que las ventas de productos tradicionales aumentaron un 2.9%.

El número de productos agrícolas orgánicos frescos aumentó un 5.7%, mientras que el número de productos agrícolas tradicionales disminuyó un 0.6%.

Ocho de las diez principales categorías de productos orgánicos generaron un crecimiento en dólares y en volumen. Solo las zanahorias y manzanas orgánicas no generaron un crecimiento interanual y en dólares en el primer trimestre.[metaslider id=8145]

Las diez principales categorías de productos orgánicos contribuyeron al 72% del volumen total y al 70% de las ventas totales de productos orgánicos.

En los productos convencionales, estas mismas categorías generan solo el 64% de las ventas totales y el 67% del volumen, según el informe.

Las ensaladas empaquetadas siguen siendo el principal impulsor de las ventas orgánicas, representando el 17% de todas las ventas de productos orgánicos en el primer trimestre. En cuestiones de dólares las ensaladas crecieron un 9.5% durante este primer trimestre de 2021.

El primer trimestre de 2021 es un trimestre sólido para las moras, con un aumento de las ventas del 8.8% interanual. Según el informe, las bayas orgánicas se han convertido en una categoría importante en invierno, representando más del 15% de los ingresos totales de productos orgánicos en el primer trimestre.

“Entre las 10 categorías principales, las hierbas frescas (aumentaron en un 28,2%), la lechuga (aumentaron en un 34,7%) y los tomates (aumentaron en un 14,7%) generaron las mayores ganancias porcentuales en dólares”, dijo el vicepresidente sénior de conocimiento e innovación, categoría de socios Steve Lutz (Steve Lutz), dijo en el comunicado.

“En términos de volumen del primer trimestre, las bananas, las zanahorias y las manzanas se ubican como los principales impulsores del volumen orgánico en el comercio minorista, generando un notable 37% del volumen orgánico total. Los plátanos por sí solos generan el 17% de todo el volumen orgánico “.

Fuente: The Packer

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