En mayo de 2024, el mercado de comestibles en línea generó ingresos de 6,800 millones de dólares, un 0.4% menos comparado con el año pasado. Según una investigación de Brick Meets Click/Mercatus Grocery Shopper, aunque está ganando usuarios activos cada año, el crecimiento de las ventas aún es limitado debido a que la frecuencia de pedidos y la disminución del valor por orden también disminuyeron en comparación con el año pasado.
Los pedidos para recoger cayeron un 3.9% en mayo en comparación con el año pasado, a pesar de que el número de usuarios activos aumentó un 3%.
Las ventas mensuales cayeron un 6% por una ligera disminución en el total de pedidos en línea.
El servicio de entrega terminó el mes sin cambios, las ventas aumentaron solo en un 0.2%
“En mayo el servicio de entrega aprovechó dar grandes descuentos anuales por adquirir la membresía anual, esto lo ofreció primero Instacar y después se le unió Walmart a finales de mes,” dijo David Bishop, socio de Brick Meets Click. “Es casi seguro que estas promociones han dado lugar a un aumento significativo en el número de usuarios activos del servicio de entrega, lo que demuestra que empresas como Instacart y Walmart están tratando de mantener activos a los consumidores animándolos a comprometerse durante 12 meses en lugar de solo uno”.
En el sector de entrega a domicilio, las ventas aumentaron un 9%, gracias a un fuerte crecimiento del total de pedidos recibidos (un 10% más en comparación con el año pasado) y a un aumento significativo del número de usuarios activos.
Las compras totales se mantuvieron altas este mes: 3 de cada 10 clientes realizaron compras en línea de comestibles el mes pasado.
La participacion de compradores que también han recibido pedidos de comestibles en supermercados ha aumentado un 31.5% este año.
Además, las compras totales en tiendas de comestibles y Walmart aumentaron más del 20% con respecto al año pasado.
“A los consumidores les encanta la comodidad de comprar comestibles en línea, pero buscan más formas de ahorrar, ya que la inflación de los alimentos pesa sobre las finanzas de los hogares”, dijo Mark Fairhust, director de desarrollo de la familia Mercaus.
Fuente: The Produce News