La aplicación Flashfood conecta a las tiendas con los consumidores para ayudarles a encontrar y comprar productos comestibles que están cerca de su fecha de expiración a un precio de descuento. Recientemente, compartieron su segundo informe anual, titulado “Reporte de Impacto: El Futuro del Desperdicio de Comida”, durante el ReFED 2024 Food Waste Solutions Summit.
El reporte contiene entrevistas con una variedad de expertos en la industria, un caso de estudio sobre el uso del Programa de Tranferencia de Beneficios Electronicos para la Asistencia de Nutrición Suplementaria en Flashfood y un análisis profundo en cómo el desperdicio de comida se relaciona con la nutrición y el consumo de productos agrícolas, de acuerdo a un comunidad de prensa.
Según el informe, aproximadamente 44 millones de personas experimentan inseguridad alimentaria en EE. UU., mientras que se desperdician 145 mil millones de comidas anualmente. Sorprendentemente, solo se necesitan 48 mil millones de comidas para alimentar a esas 44 millones de personas con tres comidas al día durante todo un año. Esto significa que la comida necesaria se multiplica por tres y, lamentablemente, se desperdicia.
Nicholas Bertram, presidente y CEO de Flashfood, señaló: “Hay una tendencia en las compañías tecnológicas emergentes a ser consideradas competidores en lugar de colaboradores”. El objetivo del informe anual de Flashfood no es solo comunicar su progreso, sino también proporcionar investigación y conocimiento beneficiosos para toda la industria. Bertram espera que la industria pueda unirse en su optimismo y trabajar juntos para reducir el desperdicio de alimentos.
Además, una encuesta reciente realizada por The Harris Poll en EE. UU. reveló que la mitad de los consumidores estadounidenses prestan más atención a los cupones, descuentos y productos de marca genérica debido al aumento de precios en los supermercados.
A pesar de los desafíos económicos, comer saludablemente es fundamental. Aunque el costo adicional es de $1.50 al día, menos del 10% de las personas en EE. UU. consumen la cantidad recomendada de frutas y verduras. Paralelamente, más de 30 millones de productos agrícolas en EE. UU. terminan siendo desechados.
Fuente: The Packer