El estudio realizado por Flock Freight y Drive Research revela que en el 2023, el 43% de los cargamentos se movieron parcialmente vacíos, con un promedio de 29 pulgadas lineales de cubierta sin usar. Esta ineficiencia, equivalente a 1 de cada 4 cargamentos completamente vacíos y plantea preocupaciones tanto económicas como ambientales.
Titulado “Espacio desperdiciado, Dólares perdidos: El impacto económico de la ineficiencia de carga”, analiza el costo asociado con la subutilización del espacio de carga y la ineficiencia en los envíos fraccionados.
Según Chriss Pickett, jefe de operaciones en Flock Freight, es necesario replantear el enfoque tradicional de “lleno” o “vacío” en el mercado de cargamentos de EE.UU. Maximizar la utilización de los trailers y promover soluciones de Cargamentos compartidos, esto puede ser la clave para mejorar la eficiencia en el transporte de carga.
El estudio también destaca el costo oculto de la carga fraccionada, con empresas de envío incurriendo hasta en $6.3 millones de dólares anuales en reclamos de daños y pérdidas. Además de los costos inesperados y el tiempo perdido en la gestión de estos problemas contribuyen a la carga financiera de las empresas.
En un ambiente de cambios en el mercado de transporte de carga para este año, se espera que la industria experimente altos impactos económicos. Como resultado, el 90.8% de los transportistas han aumentado sus presupuestos del 1% al 10% para adaptarse a estas transformaciones. Además, el estudio señala preocupaciones crecientes sobre el fraude y robo en la industria del transporte, lo que afectaría directamente a la rentabilidad y la satisfacción del cliente.
El Whitepaper proporciona una visión detallada de los problemas identificados y propone soluciones innovadoras, sirviendo como un recurso valioso para los transportistas que buscan reducir costos y mejorar la eficiencia en sus programas de transporte.
Fuente: The Packer