HomeNoticiasTaylor Farms instala paneles solares para disminuir su consumo energético

Taylor Farms instala paneles solares para disminuir su consumo energético

Problemas a gran y pequeña escala son cada vez más comunes en las redes de electricidad, ya sea por mantenimiento, inconvenientes o hasta climas extremos.

Taylor Farms, establecida en Salinas, está tomando su seguridad energética en sus propias manos moviendo a uno de sus centros, donde procesan alimentos en California, completamente fuera de la red tradicional de energía.

El operador independiente del estado de California estima que el estado se enfrenta a un déficit de 1,700 megawatts, que podrían llegar hasta 5,000 si el estado sufre de eventos climáticos extremos como incendios forestales u olas de calor. Si Taylor Farms logra realizar esta transición habrá plantado un fuerte caso con las energías limpias y la independencia de la red saturada.[metaslider id=5544]

“Estamos emocionados de ver la estabilidad que esto le traerá a nuestra planta en San Juan Bautista, CA”, dice Bruce Taylor, CEO de Taylor Farms en un comunicado. “Los alimentos frescos son esenciales para nuestros clientes y ahora más que nunca debemos entregar calidad en nuestros productos frescos a los norteamericanos”.

Taylor Farms consigue esta independencia energética a través de un nuevo lote de 450,000 pies cuadrados con celdas de combustible, paneles solares y un conjunto de baterías. Taylor está instalando 2 megawatts de energía solar en una de sus plantas en San Juan Bautista. También, con apoyo de Bloom Energy, la compañía está agregando 6 megawatts de celdas de combustible junto con baterías diseñadas específicamente para darle energía a toda la planta.

De ser exitoso, este proyecto demuestra una solución inteligente para los productores que busquen adoptar nuevas fuentes de energía, mientras que reducen sus emisiones de gases contaminantes al mismo tiempo.

 

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments