HomeNoticiasAlimentos creados a base de plantas pueden fomentar la compra de produce

Alimentos creados a base de plantas pueden fomentar la compra de produce

La palabra procesados carga con mucho peso cuando se trata de alimentos, pero los minoristas y los compradores deben tomárselo más en serio.

Este fue uno de los temas que tres panelistas trataron en la sesión “Finding a Healthy Balance in Retail” de la tercera edición de “Plant Based World Expo North America” del 8 al 9 de septiembre en el Javits Center en Manhattan. Hubo 3,722 asistentes y 232 exhibidores.

“Hay mucho en el entremedio. Es muy importante darse cuenta que esto no es un todo o nada, no es un buen camino que tomar,” dice Molly Hembree, panelista parte de Kroger. “Siempre buscamos ser honestos y no exagerar los beneficios de estos productos a base de plantas. Queremos que nuestros clientes confíen en nosotros”.

“Son los alimentos completos con fibra, mínimamente procesados, los que pueden ayudar a evitar enfermedades. La mayor cantidad de clientes que podamos llevar a los alimentos enteros, manteniendo la integridad de los mismos, es el camino a seguir”, dice el panelista Dr. Scott Stoll, cofundador del Plantrician Project. “Existe un riesgo real y considerable de confusión al decir que los alimentos basados en plantas son alimentos sanos”.[metaslider id=5544]

¿Cómo vender estos productos en un supermercado?

Los compradores tendrán muchas preguntas que los trabajadores de las tiendas no estarán preparados para responder, por lo que un sitio web, equipado con información nutricional apoyada en el trabajo de nutriólogos, podría ayudar. Tendría sentido incluir opciones tradicionales, como frutas y vegetales, en los anuncios y promocionales.

Un gráfico mostrando manzanas, lechugas, nueces y posteriormente alimentos que intenten ser una hamburguesa, pollo, huevos o lácteos podría ayudar a los compradores

 

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments