HomeNoticiasUSA ordena recorte histórico del río Colorado para contrarrestar las sequías

USA ordena recorte histórico del río Colorado para contrarrestar las sequías

El gobierno federal de USA ha declarado un escenario sin precedentes de recortes de agua que afectan al río Colorado en el cuál activarán recortes que tendrán daños económicos serios en el suroeste del país.

Las autoridades dicen que están preparados para imponer recortes adicionales si sus esfuerzos para repostar sus dos reservas más grandes, el lago Mead y el Lago Powell, no funcionan. Las autoridades también dijeron este martes que las reservas alcanzaron lo que se conoce como una escasez de nivel 2 por primera vez.[metaslider id=5544]

“El sistema esta llegando a un punto de quiebre y sin acciones debidas no podemos proteger al sistema y a los millones de americanos que dependen en él,” dijo en una rueda de prensa la comisionada Camille Calimlim Touton.

La cantidad de agua que estos estados y México perderán esta basada en la prioridad de sus acuerdos ya planteados. Bajo los nuevos recortes anunciados el martes, Arizona debe dejar de utilizar 592,000 acres píes, Nevada 25,000 y México 104,000 durante el 2023. El total de 721,000, que es suficiente para abastecer las necesidades de Las Vegas por todo el año, esta por ser 100,000 acres píes más alto que los recortes que se declararon el año pasado después de la primera escasez de nivel 1.[metaslider id=5512]

La región esta trabada en su peor sequía en 1,200 años, de acuerdo con la Universidad de California, Los Ángeles.

El Río de Colorado de 1,450 millas empuja $1.4 trillones de dlls en actividad económica anual para los estados que hacen uso de él, de acuerdo con un estudio de la Arizona State University.

Las autoridades en Arizona se oponen a la cantidad de recortes que el gobierno federal espera de ellos. “Esto es inaceptable para Arizona que continúa cargando demasiados castigos de reducciones en beneficio de otros que no han contribuido,” dice Tom Buschatzke, director del Arizona Department of Water Resources y Ted Cooke, gerente general de la Central Arizona Project Water Agency.

Las autoridades federales no ofrecieron fechas sobre cuando estas acciones entrarán a la práctica.

Fuente: The Wall Street Journal

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments