HomeNoticiasSeguridad en alimentos – Cómo atacar uno de los problemas más importantes...

Seguridad en alimentos – Cómo atacar uno de los problemas más importantes en 2022

La seguridad en alimentos es uno de los problemas más grandes hoy en día y una materia de seguridad pública.

¿Sabías que los alimentos no seguros pueden causar más de 200 tipos diferentes de enfermedades? Alrededor del mundo, un estimado de 600 millones de personas, o casi 1 en cada 10, caen enfermos por bacterias que se encuentran en sus alimentos contaminados. Esos son $110 billones de dlls perdidos cada año en productividad y en gastos médicos en países de bajos y medianos ingresos.[metaslider id=5544]

Debido a una creciente población mundial, el cambio climático y la globalización en el intercambio de alimentos, la cadena de suministros se ha vuelto altamente compleja y larga. Es por estas tendencias que la seguridad alimenticia nunca ha sido más relevante. Una fuente segura de alimentos es clave para sustentar la vida y una buena salud.

¿Cómo nos podemos asegurar de mejorar la calidad y la cantidad de alimento producido, manteniendo estándares y haciendo el proceso transparente y trazable?

La era digital parece ser la respuesta a todas las preguntas. La agricultura digital trae grandes posibilidades para todos los que participan en esta cadena, desde productores hasta compañías del food-service.[metaslider id=5512]

La cadena de valor agrícola entera ha reconocido el rol crítico de las tecnologías digitales en la agricultura. Pero este es solo el comienzo. La digitalización promedio en la Unión Europea es del 15 al 20%, mientras que en USA es de casi 30%.

La digitalización está aquí y es el futuro. Esta asegura la productividad y la producción sustentable, con incrementos de productividad de un 50 a un 100% en los primeros 2 años.

Aún si eres un productor pequeño, los beneficios son considerables y empezar en esta tendencia será sumamente importante para que tu negocio pueda llegar a nuevos lugares y, no solo mantenerse a flote, pero a destacar de la competencia y asegurar tu lugar en el mercado.

Fuente: Agrivi

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments