HomeNoticiasLas sequías arrasan con la cosecha de algodón americano

Las sequías arrasan con la cosecha de algodón americano

Productores de algodón en el suroeste de los Estados Unidos están abandonando millones de hectáreas que plantaron en la primavera, provocando pronósticos de la peor cosecha de USA en más de una década y enviando los precios por el techo.

Los pronosticadores esperan que los productores abandonen más del 40% de las hectáreas que plantaron.

Últimamente, la gravedad de las sequías en el oeste han afectado las cosechas de algodón y han enviado los precios al cielo, lo cual continua a medias del miedo a una recesión.[metaslider id=5544]

Esta fuerte sequía junto con unas de las temperaturas más altas de la historia ha llevado a un nivel históricamente alto de abandono en el suroeste, dice la USDA. Los productores abandonan sus campos cuando lo que crece es tan pequeño que simplemente no vale la pena cosecharlo.

Texas, el estado con la mayor producción de algodón, ha sido golpeado muy fuerte. La USDA predice cosechas bajas de récord, algo no visto desde 1968, dice Lance Honig, jefe del departamento de cosechas.[metaslider id=5512]

Val Stephens, que planta en 1,500 hectáreas en el sur de Lubbock, Texas, se vio obligado a tomar su aseguranza para sus plantíos fallidos y ha abandonado los planes para plantar trigo este otoño debido a falta de humedad. Él predice que el 90% de los campos de algodón han sido abandonados en su zona de Texas, y que no ha habido lluvia considerable desde julio del 2021.

Fuente: The Wall Street Journal

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments