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Ventas de supermercado online en USA llegan a $7.2 billones de dlls en junio

Las ventas totales en USA de supermercado en línea escalaron un 6% respecto al año pasado a $7.2 billones de dlls y para el segundo cuarto este sector reportó $22.4 billones de dlls en ventas, una ganancia del 1% respecto al mismo cuarto del año pasado, de acuerdo con la encuesta Brick Meets Click/Mercatus Grocery Shopping Survey que se recolectó en junio 29-30 del año en curso.

“La inflación y el COVID están creando corrientes en el mercado mientras los precios altos motivan a los consumidores a encontrar maneras de evitar pagar más de lo necesario, y preocupaciones constantes de los compradores de contraer el virus los motivan a utilizar las compras en línea como una manera de mantenerse seguros”, dice David Bishop, asociado de Brick Meets Click. “Esto es considerable al ver las nuevas variantes del virus que han empujado picos de infecciones durante mayo y junio”.[metaslider id=5544]

Recoger en tienda, el segmento más grande de las compras de supermercado en línea tuvo buen desempeño. Sus ventas en el mes de junio y en el segundo cuarto subieron un 3% respecto al año pasado. Una creciente base de usuarios activos mensuales junto con promedios de valor por orden más altos son los que causaron este crecimiento. Para el segundo cuarto de 2022, recoger en tienda aportó el 45.7% del total de las ventas de supermercado en línea, arriba unos 80 puntos básicos contra el 2021.

Las entregas a domicilio se han beneficiado de una gama de nuevas opciones de servicio que han aumentado el tamaño del mercado. Las ventas mensuales con entregas a domicilio se alzaron por un 20%, y terminaron el cuarto un 6% arriba del año anterior. Nuevos miembros mensuales activos durante los dos periodos facilitaron la mayoría del alza de ventas.

Envíos por paquetería a los hogares, mejor conocidos como Ship-to-Home, continua en su descenso que comenzó en el inicio de la pandemia en marzo del 2020 cuando los compradores en línea comenzaron a evolucionar rápidamente para cubrir sus nuevas necesidades. Las ventas de Ship-to-Home cayeron un 14% en junio y por más de 10% en el segundo cuarto.[metaslider id=5512]

La probabilidad de que un comprador utilice el mismo servicio de nuevo dentro del siguiente mes se mantuvo firme en 63% para cada mes de lo que va del año.

“A pesar del actual ambiente de inflación, un considerable numero de clientes sigue utilizando canales de venta online”, dice Sylvain Perrier, presidente y CEO de Mercatus. “Los consumidores necesitan la conveniencia, pero también necesitan maneras de ahorrar dinero. Alentar a los consumidores a utilizar servicios de bajo costo como la recolección en tienda es una opción. Promocionar marcas propietarias de las tiendas es otra. También se debe considerar integrar cupones en las compras en línea para atraer así a más consumidores”.

Fuente: Produce Blue Book

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