HomeNoticiasLa empresa emergente Farmstead se “escapa” de 4 de sus 5 mercados

La empresa emergente Farmstead se “escapa” de 4 de sus 5 mercados

En un movimiento que la compañía define como “optimizar capital”, Farmstead, basada en San Francisco ha terminado sus operaciones en 4 de sus 5 mercados.

La compañía ahora opera solamente en su mercado local de San Francisco. El CEO Pradeep Elankumaran comentó a Business Insider que la compañía tenía buen crecimiento en sus mercados de expansión (Charlotte y Raleigh-Durham, Carolina del Norte, Miami y Chicago), pero que la gran mayoría de sus ganancias salían de San Francisco.

“Somos una startup y somos prudentes en tiempos de incertidumbre económica,” dice Elankumaran.

Lanzado en 2016, Farmstead alcanzó una valuación de $139 millones de dlls en octubre. Su mercado de expansión más reciente, Chicago, lanzó en febrero, pero se puso en pausa en julio.[metaslider id=5544]

Este no es el primer supermercado en línea que ha sufrido en las últimas semanas. GoPuff, otra de su tipo, dejó ir al 10% de su nómina y cerró más de 70 centros de repartición en USA.

Mientras que la entrega del supermercado en casa esta creciendo a una velocidad considerable, recoger las ordenes en tienda sigue cargando con casi la mitad de todas las ventas en línea, de acuerdo con un reporte de Brick Meets Click.

Las entregas en casa crecían por 6% año tras año en junio, mientras que recoger en tienda creció un 3%.

“Las entregas se han beneficiado de una rama nueva de opciones de servicio que han hecho crecer el tamaño del mercado al que pueden llegar estas operaciones,” escribía en el reporte Brick Meets Click.

El e-commerce tomó el 13.6% de todas las ventas de supermercado en junio de este año, creciendo un 1.5 puntos porcentuales comparado al año pasado.

Fuente: Produce Blue Book

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments