HomeNoticiasLa inflación se refleja en el producto agrícola orgánico

La inflación se refleja en el producto agrícola orgánico

Los impactos de la inflación se sienten en cualquier lugar, no importa si eres proveedor, distribuidor o consumidor. De acuerdo a un reporte de la Organic Produce Network (OPN) y Category Partners, la inflación ya ha dejado su marca en el sector orgánico. El 2022 Organic Produce Performance Report nos muestra varios cambios que se han visto en el mercado durante el segundo cuarto del 2022.

“Mientras tenemos unos meses complicados delante de nosotros, el potencial a largo plazo para el crecimiento de producto agrícola fresco se mantiene intacto,” dice el cofundador y CEO de OPN, Matt Seeley. “La inflación y los problemas en la cadena de suministros han impactado los precios a corto plazo, pero los productos orgánicos frescos se mantienen como un componente importante de los consumidores que buscan opciones saludables, seguras y nutritivas para sus familias.”

El reporte muestra que el precio de los productos orgánicos frescos aumentó en un 6.7%, con ventas en el cuarto llegando a los $2.4 billones de dlls. El precio del producto fresco convencional incrementó por más de un 9%, con ventas totales de $18.1 billones de dlls.[metaslider id=5512]

“Ver una caída en el volumen de los orgánicos en el segundo cuarto nos muestra que los presupuestos para alimentos están en peligro en muchos hogares americanos”, dice Tom Barnes, CEO de Category Partners. “Es común ver a los consumidores centrados en su presupuesto bajar de categoría de precio a los precios más económicos o convencionales.”

Barnes añade, “los plátanos son una de las frutas orgánicas con el menor precio de etiqueta y tienen la variación más pequeña entre orgánico y convencional. Para el cuarto, mientras casi todas las demás frutas orgánicas bajaron en volumen, los plátanos incrementaron en dólares (+4.3%) y en volumen (+4%). 

Fuente: AndNowUKnow

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments