HomeNoticiasInflación se muestra en la producción de vegetales frescos

Inflación se muestra en la producción de vegetales frescos

Precios considerablemente más altos en suministros para ciertos vegetales podrían causar problemas para las carteras de algunos consumidores en las siguientes semanas.

Comparado con niveles del año pasado, los precios de suministros para frijol, brócoli, coliflor, apio, lechugas, cebollas y tomates, entre la semana del 27 de marzo – abril 2, se encontraban como mínimo un 50% arriba que en el mismo periodo de tiempo hace un año, reportó la USDA

Comparado con la misma semana en el año pasado, los volúmenes de vegetales enviados del 27 de marzo al 2 de abril estuvieron arriba por dobles dígitos porcentuales en volumen para frijoles, repollo, coliflor, pepinos, rábanos y espinacas.[metaslider id=5512]

De hecho, la USDA mostró que, a finales de marzo y a principios de abril, los precios del apio, lechuga iceberg y romana y cebollas estaban a un 100% más del precio en el que estaban hace un año exactamente.

Comparado con la misma semana del año pasado, los volúmenes de vegetales enviados del 27 de marzo al 2 de abril estaban arriba por porcentajes de dos dígitos para frijoles, repollo, coliflor, pepinos, rábanos y espinaca. El volumen también incrementó esa semana para zanahorias y camotes.

La USDA dijo que los precios de los minoristas estaban más altos de lo normal, pero en un rango mucho menor. Solo el precio de la coliflor, a un 56% más alto de la misma semana hace un año, se posicionó 50% más alto que los niveles de hace un año.

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments