Esta mañana las temperaturas cayeron cerca de, o exactamente, en 0 grados en la región desértica de Arizona/California causando lechugas congeladas de manera masiva, Markon Cooperative Inc. anuncia problemáticas en la siguiente semana.
Patrones de clima inconsistentes continúan mientras los pronósticos determinan más lechugas congeladas a través del sábado 26 de febrero hasta que las temperaturas se comiencen a calentar la siguiente semana. Esta última helada causará problemas prolongados en la calidad, menores rendimientos y posibles desafíos de suministro hasta el final de la temporada de plantación en el desierto.[metaslider id=5544]
“Esta semana, la lechuga Romana entro en el rango de los $20dlls mientras que la Iceberg se mantuvo entre $10 y $15dlls,” menciona Mark Shaw, vicepresidente de operaciones para Markon. “Todos los indicadores están empujando el precio del mercado hacia arriba para la siguiente semana. Los productores estarán en problemas con pequeños tamaños de cabeza y pesos livianos. Ha habido una buena cantidad de cajas de 30 empacadas esta semana y las predicciones apuntan a pesos livianos para la siguiente semana, lo que ayudará a elevar el mercado de las Iceberg hacia arriba.”
“La calidad también será un problema,” continúa Shaw. “Temperaturas bajo cero esta semana, con temperaturas cálidas la que viene, crearán daños en las capas y superficie de las lechugas, junto con problemas relacionados con el calor. La Romana seguirá liderando la carga en el mercado al ser la predilecta en rebasar el nivel de los $30dlls la siguiente semana.”
Fuente: The Produce News
[metaslider id=5701]